Paula Radcliffe, atleta y mamá

Para todos aquellos que desconozcan de quién se trata, hoy os presentamos a una de las mejores atletas de todos los tiempos, Paula Radcliffe.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn3
Foto de Paula Radcliffe con su hija obtenida de www.colombia.com Paula Radcliffe, atleta y mamá Paula Radcliffe, atleta y mamá foto de paula radcliffe con su hija obtenida de www colombia com

Foto de Paula Radcliffe con su hija obtenida de www.colombia.com

Paula Radcliffe se ha convertido en un ejemplo para todas las mujeres. Aún siendo mamá de dos hijos pequeños, ha seguido disputando maratones y hoy en día se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

Trayectoria deportiva

La atleta inglesa empezó su carrera en el cross, pero en 1993 decidió pasarse a las pruebas de pista. Se centró en las distancias de 5.000 y 10.000 metros, pero siempre se le resistían las medallas. Fue ya en 1999 cuando, por fin, ganó la plata en la segunda disciplina. A partir de aquí, se sucedieron una tras otra las medallas en ambas pruebas.

En el año 2002 se produjo, con gran éxito, su salto al maratón. Consiguió la victoria en la primera carrera, en la que se quedó a tan solo 9 segundos de batir el récord del mundo. Un año más tarde, consiguió batir este récord al parar el cronómetro en 2 horas, 15 minutos y 25 segundos.

A pesar de haber tenido mala suerte en las citas olímpicas, Radcliffe ha ganado varias veces el maratón de Londres y el de Nueva York, lo que la convierte en una de las mejores maratonistas de la historia.

Correr durante el embarazo

La británica tiene dos hijos pequeños. Esta atleta no ha dejado de correr ni un solo día durante sus embarazos. Todos aquellos que piensan que realizar un mayor esfuerzo durante este período es dañino para el bebé están equivocados, pues los bebés de Paula han salido totalmente sanos.

Durante los cinco primeros meses de embarazos, Radcliffe corría 22 kilómetros diarios (distancia de la media maratón), que se vieron reducidos a una hora de carrera cuando el embarazo llegaba a su fin. Una vez que dio luz a su primera hija, estuvo 12 días en “cuarentena” y, a partir del decimotercero, empezó a prepararse para competir de nuevo. Transcurridos 10 meses, corrió y ganó el maratón de Nueva York.

Paula Radcliffe, una mujer que ha combinado a la perfección deporte de élite y maternidad. Pero este es solo un ejemplo, nuestras pistas están llenas de mujeres como ella, mujeres que se superan día a día y se convierten en grandes estrellas. Este es nuestro particular homenaje a la mujer trabajadora. Tú también puedes ser como ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.