La dureza de las competiciones

Cada atleta es dueño y señor de su cuerpo. Como consecuencia también es el responsable del mantenimiento del mismo y de encontrarse en unas condiciones óptimas, tanto físicas como mentales, para enfrentarse a una dura competición de maratón.

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La dureza de las competiciones La dureza de las competiciones maraton

captura de mediamaraton.net/

Las competiciones maratonianas podríamos catalogarlas de elitistas, puesto que no son muchos los corredores que se atreven a probar con este tipo de competiciones. Cierto es que muchos corredores cuando prueban a competir en una carrera de este tipo les cautiva su magia y ya no pueden pensar en otro tipo de pruebas. Por ello se preparan durante meses de entrenamiento para estar en plena forma el día señalado.

Preparar el cuerpo para una maratón no es sencillo. Se debe ser paciente, ya que es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Es muy importante ir adaptando al cuerpo para que coja el ritmo de la competición, y para ello hay que ir aumentando la carga de los entrenamientos progresivamente.

Hay que entrenar a diario

Los amantes de este deporte que ya han participado en alguna maratón, saben de sobra que hay que mejorar día a día si se quiere hacer un buen papel en la carrera. Por ello los entrenamientos diarios constan de diferentes fases a distintas intensidades y como no, tienen que haber sesiones de descanso para que el cuerpo se recupere de los esfuerzos hechos en las últimas horas.

Los estiramientos también forman una parte esencial de la preparación a la prueba, ya que preparan al músculo para que sea sometido a esfuerzos y previene lesiones muy molestas que pueden echar por tierra el trabajo de muchos meses. Es uno de los motivos que explican que todos los días hay que dedicar un rato para pensar en el desarrollo de la prueba, y aunque no se entrene, no viene mal realizar unas series de estiramientos.

Mentalización

La preparación no es solo física sino que juega un papel fundamental la mentalización ala que debe someterse cada atleta para aforntar estas carreras. Son carreras largas en las que la presión de los contrincantes, el calor, la lluvia, y el largo recorrido pueden pasar factura. Por eso es importante tener controlados todos los aspectos relacionados con cuerpo y mente.

No se puede empezar muy fuerte la carrera si el cuerpo te abandona a las primeras de cambio, sino que hay que mantener un equilibrio entre lo físico y lo mental, para que cuando el cansancio haga mella, la fuerza de voluntad sea mayor y permita al corredor imponerse a su físico y a sus rivales.

  1. He corrido 8 veces esta distancia y como todo en la vida hay que conocerse muy bien, tus puntos fuertes y tus puntos débiles y mucha mucha fuerza mental, pero para nada hay que ser un superhombre

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