Preparación de un maratón

Es importante tener bien claro las actitudes que hay que tomar cuando uno se enfrenta a una competición de maratón. Hay que estar bien preparado para afrontar los 42 kilómetros y 195 metros que separan la salida de la línea de meta.

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captura de tipsparacorredoresdemaraton.blogspot.com

El entrenamiento para estar bien preparado para afrontar una competición así es un entrenamiento duro que se prolonga en el tiempo. Los maratonianos suelen estar preparando las competiciones muchos meses antes. Durante este periodo de tiempo, hay que cuidar al mínimo detalle los tiempos y las intensidades del entrenamiento, y la dieta a seguir para mantener el cuerpo en condiciones óptimas.

El entrenamiento debe ser el adecuado, de una duración prolongada para acostumbrar al cuerpo a estar ese tiempo en pleno movimiento. Se deben entrenar también las capacidades respiratorias para ir más suelto en carrera. Durante esos meses hay que ser estricto con los tiempos de entrenamiento, ser regulares es la mejor opción, respetando así mismo los tiempos de descanso que el cuerpo y los músculos necesitan.

La dieta

Para seguir la dieta perfecta para el corredor de maratón, todo empieza por no saltarse ninguna comida, pero tampoco hacer comidas de más. Lo ideal es hacer cinco comidas diarias repartidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. ES de vital importancia que las comidas sean ricas en hidratos de carbono, que aportan la energía suficiente para llevar a cabo el plan de entrenamiento, y que sea baja en proteínas y grasas.

Después de entrenar, y especialmente después de correr la maratón, es imprescindible recuperar la energía y proporcionarle al cuerpo todo lo que ha perdido. Después de hacer semejante esfuerzo, el cuerpo necesita una dosis alta de azúcar, que proporciona la glucosa necesaria y ayuda a la recuperación.

La hidratación

Un punto importante y a destacar es el tema de la hidratación. El cuerpo pierde mucho líquido durante los 42 kilómetros de recorrido debido al sudor, que además es un factor que se puede ver agravado en función de las condiciones climatológicas bajo las que se desarrolle la prueba. Por eso es muy importante ir reponiendo líquidos, bebiendo agua durante la carrera y ayudando al cuerpo a recuperarse con las bebidas isotónicas que dan un plus de nutrientes. Es en estos momentos cuando el cuerpo los asimila con mayor rapidez, y puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar los tiempos de la carrera.

  1. me gusta como intrpretan las tareas muy buen escrito

  2. hola
    gracias por los consejos

    saludos

  3. Saludos desde Colombia, llevo corriendo aprox 4 años y es una experiencia increible, mi meta para este año, correr 2 maratones en Colombia, su pagina es excelente, saludos.

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