La prueba de maratón

La preparación necesaria para participar de una prueba de maratón, exige tener en cuenta un conjunto de detalles y condiciones que ayudaran el deportista a tener un resultado optimista en la participación de la competición.

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La maratón pone a prueba la resistencia humana

La carrera de fondo pone a prueba numerosas virtudes de los deportistas. El corredor de fondo deja sobre el trayecto de la carrera, toda la preparación que ha obtenido a partir del desarrollo de los entrenamientos; pero además también ponen en juego el aporte de la preparación mental para enfrentar los momentos de dura exigencia.

Entre los numerosos factores que enfrentará el deportista y que no pueden reproducirse desde los entrenamientos se encuentran, la presencia de otros corredores, la presencia de un público observador, la exigencia mental de auto superación y la sensación de competencia que implica superar a otros corredores. En todos los aspectos, participar activamente de la competencia incorpora otros factores que no han sido vivenciados desde los entrenamientos, y se proyectan en la competición.

Correr un maratón concentrados

La concentración ocupa uno de los lugares más importantes en el desarrollo de la prueba de maratón. Mantener un dominio integral sobre los pensamientos del corredor, permitirá al deportista controlar sus movimientos, y no perder de vista los objetivos.

En la línea de salida, la presencia de muchos otros deportistas, contribuye en muchas oportunidades a perder el dominio del ritmo propio y a continuar imitando el ritmo de otros corredores. Esta situación hace que el corredor se desplace en la competencia con un ritmo que no es propio, y de este modo puede perder oportunidades de desarrollar un buen resultado y mantener estrategias de postura y respiración.

Dificultades en la carrera

La concentración en los propios movimientos puede aportar numerosos beneficios al corredor en el transcurso de la carrera. Es en estas circunstancias que el deportista debe conservar la concentración en sí mismo para poder enfrentar con éxito, obstáculos como el cansancio y la desmotivación, y la pérdida del ritmo propio. Superar las dificultades de la carrea es un gran desafío para cualquier deportista que integra esta exigente prueba.

Sin embargo ejercitar la concentración y los elementos de ritmo propio aporta una valiosa herramienta de superación personal y automotivación en el desarrollo de la prueba de maratón.

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