¿Qué debo comer durante un maratón para que no me entre un desfallecimiento?

Preguntas de ese estilo constituyen un lugar común entre los aspirantes a correr su primer maratón y los atletas que todavía acumulan pocas experiencias. Cuestiones que a partir de ahora encontrarán una respuesta consensuada (y diversa) gracias a la sabiduría popular (y muchas veces también altamente cualificada) que va a aglutinar la red social de maraton.es, cuya plataforma empezará a funcionar el próximo martes día 18.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Las redes sociales constituyen una de las más genuinas aportaciones que ha realizado internet a nuestro tiempo. Se han erigido en el ágora (lugar de reunión de una comunidad, según la civilización griega) de este momento. Ese espacio vital donde la gente puede intercambiar experiencias, anécdotas y consejos. Por esta razón, promete tanto la red social que esta página pondrá en funcionamiento el próximo martes, día 18 de noviembre.

Beber agua en abundacia contribuye a evitar un desfallecimiento ¿Qué debo comer durante un maratón para que no me entre un desfallecimiento? ¿Qué debo comer durante un maratón para que no me entre un desfallecimiento? bebiendo1

Una comunidad que crea vinculos

Nuestra comunidad virtual os permitirá establecer vínculos emocionales y también relacionarlos, igual que sucede en carrera cuando mejoráis vuestra salud física y mental. A fin de cuentas, puede que correr (máxime si uno se inicia en esta disciplina talludito) no sea el oficio más social del mundo. Pero pocos relatos, muy pocas conversaciones aportan la gratificación y alegría que ofrece un buen consejo de parte de un corredor o la narración en primera persona de un momento de carrera complicado que conseguimos superar. O, por ponerlo aún mejor, la narración de una pequeña hazaña atlética.

Asimismo, cualquiera que siga el blog de Josep Pastells, nuestro corredor de 90 kilos, cae en la cuenta enseguida de que la estirpe de los corredores se respeta mucho entre ellos, se aprecian y no tienen reparos en hablar distendidamente con sus compañeros de fatigas, aunque sea un desconocido. Después de todo, el hecho de compartir unos sacrificios tan grandes como afrontar 42 kilómetros crea una conexión que propicia el compañerismo.

Maraton.es quiere canalizar esa relación a través de su comunidad virtual para que nuestros lectores se formen, informen e intercambien impresiones de una manera distendida. Por este motivo, os invitamos a que nos trasladéis todas vuestras sugerencias respecto a qué categorías o subcategorías podemos incorporar a nuestra inminente red social. Por ejemplo, alguien puede pensar que estaría bien crear una categoría sobre recorridos de maratones. Y al hilo de esa ocurrencia, otro de nuestros lectores puede trazar una serie de subcategorías que le parecen apropiadas para desarrollar esa idea, como por ejemplo dificultad del recorrido: montañosos, suaves…Con varios criterios, claro. Otro podría ser la ubicación geográfica: España, Europa y así el resto de continentes.

Vuestras sugerencias, en maraton@coguan.es

Pero nadie con más criterio para establecer estos apartados que quien ha cabalgado sobre su afán de superación en una o más maratones. Así pues, esperamos todas vuestras ideas, sugerencias y recomendaciones, que nos podéis remitir a maraton@coguan.com. Gracias por vuestra colaboración y tened presente que esta página es un organismo vivo, que necesita de vuestras opiniones para poder recorrer con éxito su largo trayecto.

Pd: A lo largo de esta semana, Josep responderá desde su óptica a la pregunta que da título a este artículo. Si os parece bien, la cuestión puede ser el tema de nuestro primer foro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.