¿Qué hace especial la prueba de Maratón?

Muchos podrán preguntarse por ejemplo la razón de la especialidad de Maratón, ya que puede sonar simplemente como una especialidad más donde hay que correr y cruzar una meta, pero para quienes no han corrido nunca una hay que decirles es más que desplazarse en búsqueda de la victoria, es a grosso modo una forma de vida, de entrega y de perfeccionamiento.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Es la superación de las propias barreras lo que hace de la maratón una prueba especial ¿Qué hace especial la prueba de Maratón? ¿Qué hace especial la prueba de Maratón? maraton31
Es la superación de las propias barreras lo que hace de la maratón una prueba especial

Cada persona que ha vivido la experiencia de correr en una maratón puede comprender el significado que tiene el compartir con cientos de personas un mismo ideal, todo al aire libre y con una motivación común que llega más lejos que cruzar una meta que dista a 42.195 metros de la largada. Nos referimos a la necesidad de conocimiento de lo que somos. No es posible superar una prueba como la maratón mientras no se enfrente la persona consigo misma, al nivel de tener que superar los miedos y las propias barreras que lo mantienen enclavado a un estado que, quizás luego de alcanzar llegar al final de la carrera, signifiquen la sensación de libertad y regocijo que busco desde siempre.

El deporte como una forma de cultivo personal

Hay muchas formas de ser feliz en la vida, pero sin duda que la más hermosa es mediante el deporte, y que mejor elección que la maratón, una carrera que engloba tantos escollos y peligros como la vida misma, en la que también debemos enfrentar al mismo enemigo que día a día tras despertar; nos referimos a nosotros mismos. Sólo existe una manera de llegar al éxito y ésta es mediante la superación constante y evolución de nuestra propia esencia; aquello de lo que estamos hechos. Por ello la maratón es el camino elegido por muchos que buscan mucho más que ganar una carrera. Hablamos de libertad y conocimiento, aquella sabiduría que nos hará conocer nuestras fronteras y limitaciones, aunque no para contemplarlas sino para romperlas.

En todos los deportes existen básicamente dos partes: los competidores y los espectadores. Sin embargo en la maratón nos encontramos con un detalle muy interesante. En esta especialidad ambos se fusionan, pudiendo vivir en un mismo momento y lugar exactamente lo mismo ¿acaso no es increíble? Hoy por hoy son muchas las ciudades que celebran una maratón para que los ciudadanos, profesionales y amateurs puedan liberarse de las ataduras y sacar lo mejor de sí en cada metro que avanzan en búsqueda de sus límites. Cientos de maratones callejeras son hoy el gran emblema y respuesta de un espectador activo, que desea ser parte del fenómeno creciente de la maratón, tal y como lo ha sido desde los años setenta la Maratón de Nueva York, aquella que comenzó como una “competencia callejera” y terminó por ser hoy un extraordinario evento que convoca a miles de personas.

Una muestra de que la maratón es un deporte para todos y no solo para profesionales, es el hecho de que hoy existen 150 competencias de maratón en distintas ciudades del mundo, todas ellas calificadas como oficiales para el registro de marcas y records, no así en el pasado donde solo podrían ser consideradas como oficiales las realizadas en olimpiadas y luego en campeonatos mundiales de la disciplina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.