Recorre Palma de Mallorca con la TUI Marathon

En un entorno privilegiado como es la isla de Mallorca y su capital Palma, tiene lugar uno de los maratones más populares y con presencia internacional de corredores. Patrocinado por el tour-operador alemán TUI, en octubre cumplió su octava edición y ya se piensa en la siguiente.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Recorre Palma de Mallorca con la TUI Marathon Recorre Palma de Mallorca con la TUI Marathon captura de tui marathon com

(Captura de tui-marathon.com)

Acompañado siempre de una climatología muy veraniega a pesar de ser en octubre, toma lugar la TUI Maratón de Palma de Mallorca, una carrera que arranca a los pies de la imponente catedral gótica de Palma y que cada año reúne a más participantes y público seguidor.

Un recorrido muy especial

Su recorrido no podría ser más paisajístico, pues desde la catedral cruza el Paseo Marítimo repleto de barcos y embarcaciones para colarse por las principales calles de la capital palmesa, adentrándose en sus barrios antiguos y provocando con sus estrechas calles repletas de atletas una estampa muy especial.

El maratón, que se celebrará el 21 de octubre de 2012, sigue su camino hasta llegar a Playa de Palma y la playa del Arenal, un recorrido que supone un incomparable marco para una prueba de este tipo, y desde donde se emprende vuelta a Palma, donde el público asistente aguarda entregado la entrada del vencedor.

En su última edición, fueron el británico Mark Dalkins y la alemana Sonja Oberem quienes se adjudicaron la octava edición del TUI Marathon Palma de Mallorca, mientras que la prueba de media maratón fue ganada por Joanatan Gómez y Zoe West y los 10.000 por Guillem Duran y la alemana Anne Kopatschek.

Edición de récord

La TUI Marathón Palma 2011 que se celebró en octubre batió todo un récord de participación con 9.205 corredores -un 13,1 % más que en la edición de 2010- provenientes de hasta 59 nacionalidades distintas y acogiendo varias disciplinas deportivas como el maratón con 1.404 participantes; la media maratón, con 3.487 atletas; el recorrido de diez kilómetros, que lo han cubierto 329 participantes, y la Unicef Kids Run, con 2.000 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Un maratón que año tras año sigue creciendo y cuenta con un importante respaldo popular que acude a él, como corredor o como espectador, empujado también por la belleza de su entorno.

¡Anímate para la de 2012! y si no sabes donde alojarte nosotros te recomendamos el hotel Luabay Costa Palma, para que después del maratón puedas relajarte en su magnífico Spa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.