Resistencia y velocidad

Entrenar es una actividad que en cada corredor representa un momento importante de conocimiento y fortalecimiento muscular personal.

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La velocidad y la resistencia son complementarias en un fondista

En muchos aspectos, el entrenamiento determina la capacidad del corredor de alcanzar metas y objetivos de un modo efectivo y sin desarrollar actividades que representan un riesgo para la salud del deportista. Está claro también que la repetición de las actividades de entrenamiento y el mismo contexto de actividades pueden motivar en el deportista una situación donde el aburrimiento de la rutina de entrenamiento se hace presente.

Entre las distintas cualidades que debe desarrollar el corredor de fondo están la resistencia es uno de los elementos de mayor extensión e importancia en el fortalecimiento y en los objetivos del deportista.

Encontrar una armonía entre los requerimientos musculares y la motivación necesaria para llevar adelante un buen plan de entrenamientos. Correr es una actividad de gran importancia y beneficios generales en el organismo. Para los corredores de fondo, lograr ritmo y resistencia es un objetivo que requiere una excelente conducta de entrenamiento.

Velocidad para los músculos

El entrenamiento de un fondista difiere de un modo significativo del de un velocista. Correr en velocidad no es el principal objetivo de los corredores de maratón. Sin embargo en los entrenamientos, muchas veces los competidores alternan las rutinas con ejercicios de velocidad.

Exigir los músculos inferiores en tramos cortos, o sostener una distancia programada, no tienen importantes resultados en el transcurso de la prueba, pero, realizar en algunos momentos, variantes en los entrenamientos contribuye a combatir la rutina y combatir situaciones de aburrimiento durante la realización del entrenamiento. La velocidad es una herramienta que puede ser de utilidad en algunos momentos de la prueba, pero lo principal es obtener ritmo.

Motivación para resistir

La motivación durante os entrenamientos es un factor de gran importancia que también se vive en la carrera. Correr es una actividad que requiere gran precisión y un complemento importante de estilo y ritmo. En los entrenamientos, la motivación se visualiza desde diferentes puntos de vista, pero definir objetivos, y marcas progresivas, es una excelente manera de continuar la expectativa personal y mantener la motivación en el desarrollo de los entrenamientos.

Entrenar con objetivos es una manera de motivar las propias aspiraciones y mejorar el rendimiento con relación a cualquier prueba de fondo.

  1. DIANA ROSARIO IBARRARAN RESENDIZ 6 Diciembre 2010, 20:35 pm

    NECESITO INFORMACION DE LA IMPORTANCIA DE LA RAPIDEZ EN EL MARATON Y SI PUEDEN GRAFICAS TAMBIEN PLEASE

  2. Hola a todos!!!

    Magnífica información. Muy acertada y comprensible.

    Contestando a la pregunta de Diana Rosario, la velocidad y su importancia en el maratón es innegable. Se podría decir que debemos encontrar un equilibrio, dentro de nuestros entrenamientos, entre las series de velocidad (que para un maratoniano no bajarían de 100m) y las tiradas largas o series de kilometraje.

    Visto de una forma simple, si un corredor de maratón solamente entrena la capacidad aeróbica y potencia aeróbica, sus fibras musculares que ya de por si son oxidativas, van a serlo aún más y por consiguiente la calidad y rápidez de sus impulsiones será lenta. Ahora bien, si existe y se contempla una parte del entrenamiento donde se prepare la velocidad corta, media y larga junto con una preparación de musculación adaptada a la prueba, se conseguirá mayor potencia y rapidez gestual en cada zancada consiguiendo asi una velocidad de desplazamieto mayor y una reistencia a la misma más prolongada.

    En conclusión y dentro de los términos de rendimiento, la velocidad es un factor muy immportante dentro del entrenamiento para maratón.

    Un saludo

    Manolo Jiménez

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