Fashion victims del running

Un buen corredor debe salir a entrenar con independencia de las condiciones meteorológicas del momento. No dejes que el frío o el calor perjudiquen tu entrenamiento y elige la ropa adecuada a cada estación.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Fashion victims del running Fashion victims del running  correr1

Moda runner

En estos días ya he podido comprobar que el invierno ha llegado. Hace frío, llueve y el sol no aparece por ningún lado. Es en estos momentos cuando me doy cuenta de la importancia de la ropa para un corredor asiduo. Admito que me gusta llevar buena ropa de running porque ademas me motiva en mis entrenamientos ir bien vestido.

En verano la ropa tiene que ser ligera y de hecho, por mucho que lo sea, siempre nos sobra. En cambio, en invierno llevar varias capas o una ropa inadecuada puede hacer que tu entrenamiento sea incomodo. La lluvia es otro factor determinante para el entrenamiento y para este aspecto es importante tanto la ropa como el calzado. Aunque como ya os conté, para mí el calzado ya no es un problema porque estoy muy contento con mis nuevas zapatillas Asics y son perfectas para la lluvia.

Comodidad ante todo

El corredor tiene que escoger de la mejor forma posible las prendas necesarias para que las inclemencias del tiempo no le hagan parar su entrenamiento. Es importante que las chaquetas que utilicemos sean ligeras pero también que nos protejan del frío y sean resistentes al agua. Lo más importante para mí cuando salgo a correr es sentirme ligero. Necesito que mi ropa respete esta necesidad con tejidos finos y que se adapten perfectamente al cuerpo.

Y parece que los fabricantes de ropa running tenían muy claro ese concepto porque de un solo vistazo por la web he encontrado artículos muy interesantes. Chaquetas ultraligeras, reflectantes e impermeables, sudaderas con protección especial para la zona del pecho y la espalda, mallas de doble capa pero transpirables, calcetines especiales con doble protección… un sin fin de opciones donde poder elegir.

Eso sí, el detalle que más me ha gustado es que tanto mallas como chaquetas están equipadas con bolsillos especiales para el mp3.

Al mal tiempo buena cara

Recuerda la importancia de estar motivado para salir a correr aunque haga frío o esté lloviendo. Equípate de la mejor forma posible y sigue con tu entrenamiento físico sin excusas. En mi caso estoy respetando al dedillo mi plan de entrenamiento y espero llegar a la maratón de San Sebastián en la mejor forma posible.

Y por cierto, si estás pensando seguir tu entrenamiento desde casa para no tener que salir a la calle es una opción bastante viable aunque deberás tener cuidado para no bajar la intensidad de tus ejercicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.