Sácate el máximo rendimiento

Los electroestimuladores son aparatos que funcionan a través de impulsos eléctricos y pueden utilizarse con diferentes tipos de ondas según el objetivo que queramos conseguir. Según el objetivo deseado existe uno u otro tipo de electroestimulador y conocer el más apropiado para ti, optimizará tus resultados.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Usa el mejor electroestimulador posible Sácate el máximo rendimiento Sácate el máximo rendimiento entrenar

Usa el mejor electroestimulador posible

Un avance al alcance de todo el mundo

Existe un principio básico por el que se rige el funcionamiento de un electroestimulador y es que utiliza el mismo mecanismo que el cerebro usa para provocar una contracción muscular voluntaria. A través de las fibras nerviosas, y para conseguir una contracción natural del músculo, el cerebro envía una orden bajo la forma de corrientes eléctricas, las cuales, al llegar a su destino, estimulan el nervio motor y así lograr la contracción del músculo. Por tanto, y siguiendo este principio, así es como actúan los electro estimuladores ya que el músculo no sabe diferenciar si la orden procede del cerebro o de una contracción electroinducida.

Aunque en sus inicios los electroestimuladores estaban reservados a profesionales como los fisioterapeutas, su uso se amplió a los atletas de alto nivel y posteriormente, y gracias a los progresos realizados, ahora están al alcance de todo el mundo habiendo también ampliado sus campos de aplicación.

Ya no sólo es un complemento deportivo, sino que el electroestimulador también se utiliza para otras funciones como aliviar el dolor.

Los principales campos de aplicación de los electroestimuladores son: los tratamientos del dolor muscular o articular, la rehabilitación de músculos tras una inmovilización, la recuperación muscular para evitar y reducir las agujetas tras un entrenamiento intenso, el uso para la preparación física de deportistas, e incluso por simple estética y con el fin de definir la silueta y mantenerse en forma.

Tipos de electroestimuladores

Existen diferentes tipos de electroestimuladores para el público general y según nuestro objetivo nos convendrá uno u otro. Una clasificación general los separaría en los electroestimuladores para deporte, orientados a deportistas de alto nivel; los electroestimuladores de fitness para aquellos que practican esta disciplina; y por último los electroestimuladores para mejorar la salud, usados para responder a necesidades específicas como problemas vasculares, dolores o para mantenerse en forma.

Es esencial que a la hora de elegir electroestimulador tengamos claro el objetivo que queramos conseguir, y así podremos obtener el máximo rendimiento. Uno de los mejores ejemplos del mercado es el Compex Wireless, que como ventaja con los demás del mercado tiene el ir sin cables, lo que lo hace tremendamente cómodo y eficaz. Optimiza tu objetivo y usa el mejor electroestimulador posible, así nada te parará.

Si estás interesado en adquirir el Compex Wireless escribe a marketing@fitnessdigital.com y… ¡llévate una sorpresa!

Leave a Reply

Your email address will not be published.