Sobre una correcta alimentación

Una correcta alimentación es muy importante en el entrenamiento y preparación de cualquier deportista. En el caso de un corredor además debe tener especial cuidado en lo que consume antes de la carrera.

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Algunos consejos sobre la correcta alimentación de los corredores

Es muy importante el contenido de la alimentación antes de cualquier carrera. Corta o extensa, carrera o maratón cualquiera que fuese la distancia a recorrer. Lo importante es que el corredor conozca la respuesta de su cuerpo durante los entrenamientos, y de alguna manera valúe y se prepare para los tiempos de la competencia. Es decir acostumbrar tu cuerpo a la falta de alimento durante la prueba.

Estar bien hidratado y alimentado es muy importante para cualquier competencia o carrera, ya sean 5-10-21 o 42 Km. Es recomendable comenzar a entrenar nuestro estomago a distintos alimentos y bebidas isotónicas de cualquier marca o gusto. Aunque desde luego, en la carrera debemos tener en cuenta ir provistos de nuestros refrigerios.

Alimentos sólidos

Al referirnos a alimentos sólidos, en consultas con distintos especialistas, y teniendo en cuenta la digestión del competidor es recomendable pastas, bananas y proteínas antes de cualquier competencia real. Esto incluye una alimentación balanceando estas comidas también durante los entrenamientos y además comprobar la respuesta orgánica.

Si el atleta, corredor o competidor amateur esta preparándose para una maratón o media maratón, lo más seguro es que tenga que ingerir alimentos durante el transcurso de la misma. Estos alimentos pueden ser frutas, cereales, o bebidas isotónicas.

En ningún caso el individuo debe olvidar ponerse a prueba en la alimentación durante
Los entrenamientos, incluso desde el desayuno. De esta manera evitaremos sorpresas durante la competencia.

Sobre nutrición

Respecto de la nutrición necesaria para el correcto rendimiento del deportista ya es bien conocido que cuando la concentración de carbohidratos de las dietas no es correcta, durante entrenamientos y competencia se produce una gran reducción de depósitos de glucógeno muscular y en consecuencia se deteriora la perfomance del atleta, en tiempos y resistencia.

Hidratación

Cuando consideramos la hidratación como uno de los pilares de la competencia, es
Porque reconocemos que en la actualidad además de agua es necesario y recomendable fortalecer el organismo con hidratos de carbonos y sodio en función de la masa corporal y tipo de carreras que le atleta enfrente. Para carreras que superan las 5 ó 6 hs. Además es muy bueno sumar Potasio, Calcio y Proteína

Con una buena alimentación y detallada nutrición el corredor, no solo puede mejorar su rendimiento deportivo, sino también acelerar los tiempos de recuperación física en virtud de la próxima competencia y del regreso a los entrenamientos.

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