Superficie montañosa

La superficie del terreno donde se desarrolla la competencia es un espacio que puede determinar el buen desarrollo en la competencia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Correr en la montaña es distinto a todo lo demás Superficie montañosa Superficie montañosa correr en montana montana superficie montanosa carrera de montana

Correr en la montaña es distinto a todo lo demás

La selección del calzado y los movimientos de las articulaciones deben optimizarse en relación a la superficie de carrera. En superficies de cemento, un corredor busca normalmente un calzado donde el efecto rebote se minimice y la incidencia en la planta del pie le permita desempeñarse con normalidad. En cambio enterremos montañosos o en carreras sobre arena, los obstáculos son otros.

En estos casos el cuidado del tobillo ocupa un papel importante donde cada persona debe tomar en cuenta la importancia del movimiento de las articulaciones y obtener un mejor resultado en el auto observación y el concomimiento personal. Es de gran valor además que en el desarrollo de una competencia montañosa el entrenamiento del pensamiento realice su aporte con una excelente concentración y un a gran estructura de objetivos.

Cansancio en la montaña

El cansancio es el gran obstáculo del corredor en todas las competencias de maratón. En un contexto general llegar a lograr una superación personal relacionada con el cansancio es lo principal frente a los inconvenientes de la carrera. El cansancio debe ser superado de un modo progresivo pero siempre trabajando en un buen entrenamiento físico y una excelente predisposición mental. En los términos generales la competencia montañosa posee muchas mas cuestas que la carrera de maratón tradicional.

El terreno es mas irregular y en la mayoría de los casos se corre en parejas deportivas para evitar estar solo ante un inconveniente de lesiones. Uno de lo ejemplos mas notorios de competencia de maratón en montaña es el que se plantea en la competencias de los Andes, entre Argentina y Chile.

Protección

Proteger los tobillos es una prioridad en muchos corredores de fondo. Lograr conocer las estrategias de desplazamiento e incorporarlas de un modo natural para evitar lesiones es una importante herramienta de superación en la carrera. Muchos competidores deciden vendar los tobillos, además de utilizar refuerzos como tobilleras en el calzado.

La competición de montana exige un movimiento de las articulaciones que además del tradicional esfuerzo de carrera puede presentar movimientos por malas pisadas ya que se debe colocar el pie en diferentes posiciones para superar los desafíos del terreno. Proteger las articulaciones es una prioridad en cualquier carrera de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.