The Reggae Marathon Negril (Jamaica)

En Diciembre se corre la ya famosa Maratón del Reggae en la ciudad de Negril, en Jamaica. Varios atletas se siguen sumando a esta aventura de música reggae, playa y atletismo. Se espera gran cantidad de inscriptos para esta carrera que como todos los años tendrá el atractivo de una expo-maratón.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
El reggae y el buen humor serán los protagonistas de esta maratón The Reggae Marathon Negril (Jamaica) The Reggae Marathon Negril (Jamaica) reggae
El reggae y el buen humor serán los protagonistas de esta maratón

Desde la tierra del gran campeón olimpico, Usain Bolt, llega el próximo 6 de diciembre la Reggae Maratón and Half Marathon en Negril, Jamaica. El evento se presenta con el lema “Come for the run and stay for the fun” (“ven por la carrera” y quédate por la diversión”). Y se trata de una combinación perfecta tratándose de este país caribeño. Es una de las maratones que más invitan a participar por el encanto y la excitación de visitar el país caribeño que este año luego de los Juegos Olímpicos de Pekín se ha convertido en la tierra del hombre más veloz de la tierra. Serán de la partida los corredores que aceptan el desafío de llegar a Jamaica para participar de una excelente competencia y con las ganas de vivir un clima de fiesta en donde la música reggae inspira hasta el más pesimista.

Detalles de la organización de la carrera.

Las dos carreras, la Maratón y la Media Maratón comienzan en Long Bay Beach Park. El circuito está certificado por la IAAF. En cuanto al clima, la temperatura a la hora del comienzo de la carrera ronda los 76 farenheit. Y Como es temporada baja de lluvias se espera buen clima para el evento con lo cual no hay excusas para no participar.
Por otra parte el costo de la inscripción es de 95 dólares e incluye la camiseta oficial de la competencia. Además habrá medallas para los ganadores. Se entregarán los premios Bob and Rita Marley a los triunfadores de la prueba. Este es un maratón que paso a paso va adquiriendo mayor repercusión. La primera competencia se realizó en el año 2001 y el éxito fue creciendo en gran medida de allí en más. El entusiasmo se contagia y hace que se vayan sumando más y más participantes a esta experiencia de atletismo y música reggae, factores esenciales para el éxito de la convocatoria.
La organización del evento dispone el sistema de hidratación en el que se distribuyen bolsitas (pouch) con agua y Gatorade para que los corredores no tengan la necesidad de frenar su curso para ingerir el líquido. Es una opción acertada ya que ese aspecto suele ser desordenado en algunas competencias.

Récords de la maratón que todavía no se han superado.

La carrera tiene en su historial records que se mantienen desde la creación de esta prueba. No fueron tan fáciles de superar y se mantienen firmes en los años que lleva la competencia. Entre los records que se obtuvieron en la maratón de 42 kilómetros se encuentra el de Pamenos Ballentyne de Saint Vincent en el año 2001 con un tiempo de 2:21:05 en la categoría masculina Por su parte en la categoría femenina el récord es propiedad de Ramilia Burangulova de Rusia con una marca de 2:42:25 también conseguido en 2001. En la media maratón los récords pertenecen a Moses Macharia de Kenya en 2001 con un tiempo de 1:08:32 y a Jackline Toror en categoría damas con un tiempo de 1:16:12. Esta atleta también consiguió el record en 2001 y es oriunda de Kenya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.