Un corredor que fue mago

Houdini, el más grande escapista de la historia, tenía además entre sus cualidades ser un destacado corredor y atleta desde su adolescencia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
No muchos saben que el Gran Houdini fue un gran atleta antes que escapista Un corredor que fue mago Un corredor que fue mago houdini
No muchos saben que el Gran Houdini fue un gran atleta antes que escapista

Muy pocos conocen al atleta Ehrich Weisz como Houdini. La verdad es que el mejor ilusionista de todos los tiempos fue un gran corredor de la década del 10. Ciertamente, Ehrich, fue conocido por sus habilidades en el arte del ilusionismo y su nombre artístico era Harry Houdini, el controvertido mago que murió en escena. Cuando era joven compitió en muchos eventos atléticos, y en muchos de sus escapes logro tener éxito gracias a sus cualidades mentales y deportivas.

El deportista

Durante su niñez, el gran mago debía realizar trabajos en las calles para ayudar a su familia a escapar de la pobreza. Antes de los nueve años, había montado un circo junto a sus amigos y hacía su primera presentación en público, presentándose como trapecista. Poco tiempo después, el mago abandono su hogar para buscar mejor porvenir en circos y teatros ambulantes. Un año estuvo fuera de casa, pero después regreso para ayudar a su familia. Por ese entonces su familia se había instalado en Nueva York.

El joven talentoso buscaba trabajos menores para colaborar en la economía familiar y utilizaba las carreras para ganar unos pesos. Además en su adolescencia utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, explorar en nuevos conocimientos y comenzó a competir en varios eventos atléticos, como la natación. Hacia 1882 inició su vida profesional como trapecista pero finalmente se dedicó a la magia.

Un atleta mago

Al dedicarse a la magia, rápidamente se hizo popular en todas las ramas de la disciplina; sin embargo fue en el escapismo donde más se destacó, y donde más admiradores siguieron sus trucos paso a paso. La popularidad del gran mago, ingreso en la historia como el autor de escapismos imposibles, estas hazañas según especialistas, se consiguieron gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

El mago

Houdini, fue el mejor escapista de todos los tiempos, escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas. Pero todo eso no habría sido posible, sin un entrenamiento formidable y un excelente estado atlético.

Leave a Reply

Your email address will not be published.