Un español corre 500 maratones en 500 días

Un hombre de nacionalidad española ha sido capaz de obrar la gesta de correr un maratón al día durante 500 días.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Prepárate y tu también podrás terminar una maratón Un español corre 500 maratones en 500 días Un español corre 500 maratones en 500 días preparate y tu tambien podras terminar una maraton

Prepárate y tu también podrás terminar un maratón

Si ya nos parece complicado prepararnos para terminar un maratón, ¿qué se puede decir de una persona que ha recorrido 500?

Todo el mundo afirma que para correr un maratón hace falta, a parte de una buena preparación física, cierto punto de locura. ¿Qué hace falta para correr 500?

Ricardo Abad, recordman

Eso deberíamos preguntárselo al nuevo Guinness de los Records, Ricardo Abad. El de Tafalla (Navarra) concluyó esta proeza ayer, día 12 de febrero, en el Puerto Olímpico de Barcelona.
Esta leyenda se hace más grande si le añadimos que el tafallés no ha dejado sus quehaceres diarios, ya que se enfundaba la indumentaria de correr tras 8 horas de duro trabajo en una fundición.

Este candidato al Premio Príncipe de Asturias en 2009, superó, en Octubre, el anterior récord de 365 días seguidos corriendo del belga Stefan Engel, pero esto no le pareció suficiente y decidió seguir con su heroicidad hasta el día de ayer.

25 pares de zapatillas desgastadas, 50 capitales de provincia visitadas, una distancia que equivale, aproximadamente, a ir y volver desde Madrid a Nueva York 2 veces, son solo algunas de las cifras que nos deja el reto de este ultrafondista.

Por si esto fuera poco, este hombre de 41 años, ha conseguido recaudar algo más de 12500 euros que serán destinados a la Asociación Navarra en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (ANFAS), lo que demuestra que, además de tener un afán superador, también tiene un lado solidario.

¿Y ahora qué?

Es una pregunta a la que el navarro no tiene respuesta. “No lo sé. Esperaré unos días y después ya veremos. No es fácil estar todos los días corriendo, pero me siento un privilegiado”. Tras tantos días de soledad en los que no solo hay que estar bien preparado físicamente, si no tener una mente privilegiada, estoy seguro de que Abad aprovechará para descansar pero sin dejar de pensar en futuros retos.

Y ahora, al resto de los mortales se nos plantea una duda: Si Ricardo Abad ha sido capaz de correr estos 500 maratones, ¿por qué no vamos a ser capaces nosotros de terminar uno? El secreto está en el entrenamiento. Prepárate y podrás conseguir todos los retos que te propongas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.