Aeroyoga, la última novedad del yoga

Ya no hay excusas, cada vez tenemos más ejercicios deportivos a nuestra disposición para que así cada uno encuentre el que más le guste. Una de las últimas novedades en incorporarse son las clases de aeroyoga, que mezclan yoga, pilates y artes de circo desafiando a la gravedad a través de un columpio de cuerdas, por lo que es una forma de practicar yoga suspendido en el aire.

El aeroyoga proporciona muchos beneficios para el cuerpo

El aeroyoga proporciona muchos beneficios para el cuerpo

El aeroyoga, en qué consiste

El creador de esta disciplina y precursor del Pilates Aéreo en España y Europa es Rafael Martínez, quien también se ha dedicado a formar a los primeros profesores, no solo del yoga aéreo, también del pilates aéreo.

Este método artístico de crecimiento personal emplea la suspensión y la ingravidez en el columpio para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento, además está basado en técnicas antiguas como por ejemplo el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope o el Ayurveda.

Las clases suelen tener una duración de 60 minutos, y en ocasiones dan comienzo con el saludo al sol (ejercicio de yoga de calentamiento), a continuación hay una fase con bastantes movimientos gracias al columpio y finamente una fase más relajada en la que el alumno se queda tumbado en el aire con las piernas descolgadas a más altura que el resto del cuerpo. Cualquier persona está capacitada para realizar esta práctica, sin importar su peso.

El columpio de arneses es necesario para realizar aeroyoga, este consigue adaptarse a las particularidades del alumno, columpiarse ayuda a la relajación y a la estabilidad mejorando las posturas corporales.

Beneficios en cuerpo y mente

Sobre los resultados de este método, al trabajar con muchos músculos del cuerpo, se puede perder peso rápidamente, eso sí dependiendo de la intensidad de los diferentes movimientos y posiciones.

En esta práctica es muy importante la respiración y mantener una postura correcta. Asimismo, el aeroyoga puede ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a desarrollar capacidades físicas, mentales y emocionales. Por ello, se consigue mejorar la energía, lo que acelera la pérdida de peso, además de aumentar agilidad, memoria y autoestima, ya que la ingravidez potencia aspectos físicos, mentales, respiratorios…

Otros de sus múltiples beneficios es que sirve para eliminar el dolor de espalda gracias a los estiramientos de la columna, contribuye a combatir la celulitis y la flacidez, reactiva la circulación, regenera y fortalece las articulaciones…

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.