Aeroyoga: una nueva forma de practicar yoga sin tocar el suelo

El aeroyoga es una relativamente reciente modalidad de yoga practicado en un columpio o hamaca, y que está inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda y también por el método Pilates. Fue desarrollado, y registrado en Europa, por Rafael Martínez.

Sus objetivos principales son la fortaleza del cuerpo, el rejuvenecimiento, la re-definición y la tonicidad muscular, la mejora digestiva, cardíaca y respiratoria y la relajación profunda, combatiendo eficazmente el estrés y la ansiedad.

¿Qué te aporta el aeroyoga?

Usando una hamaca o columpio de tela suave, colgado del techo, se pueden explorar asanas (posturas de yoga) nuevas y tradicionales, con el cuerpo total o parcialmente soportado por la tela. Esta ventaja permite aumentar la flexibilidad, incrementar el alcance de los movimientos, fortalecer los músculos, estirar la columna y relajar el sistema nervioso.

Además de todo lo anterior el aeroyoga presenta las siguientes características:

  • No se requiere ser experto. La mayoría de los centros que imparten esta especialidad de yoga aéreo tienen clases para principiantes, así que no hay problemas si sois “novatos” en esta práctica.
  • Redefine el cuerpo. Como pasa con el yoga que todos conocemos, el aeroyoga define la figura a través de movimientos suaves (pero efectivos) que ejercitarán todo vuestro cuerpo.
  • El aeroyoga es uno de los mejores ejercicios para hacer abdominales. Uno de los beneficios del Aeroyoga es que perdemos el punto de apoyo del suelo, esto hará que comencemos a contraer el abdomen para estabilizar nuestra posición.
  • Es divertido y excitante. Hacer ciertas acrobacias en las telas es muy emocionante.
  • Apto para todos. Si tenemos alguna lesión de huesos o muscular, no pasa nada. El aeroyoga no genera un duro impacto en nuestro cuerpo, gracias a los ejercicios en suspensión.
  • Te deja en modo”zen”. La liberación mental es uno de los máximos beneficios del aeroyoga. Al igual que el yoga en suelo, favorece la concentración y el equilibrio cuerpo-mente.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el aeroyoga, si estás pensando en practicarlo no te olvides de hablar con el monitor antes de asistir a clase si tienes cualquier cuestión médica que impida que puedas adoptar posturas de inversión o que se ejerza presión sobre tu piel.

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