Almansa o Córdoba, ¿dónde prefieres correr?

Próximamente se celebrará una nueva edición de estas carreras populares, ¿quieres saber sus características?

Captura de www.mediomaratonalmansa.com

Captura de www.mediomaratonalmansa.com

El día 19 de mayo tendrá lugar en la localidad albaceteña de Almansa la media maratón homónima. Para su edición número trece, la organización ha ideado un circuito mucho más llano y rápido, lo que beneficiará a los corredores que lleven un ritmo alto de carrera. La salida y la meta están situadas en el mismo lugar, el polideportivo de la ciudad.

Inscripciones

El precio de la inscripción es de tan solo 10 euros (8, en caso de que estés inscrito en el Circuito Provincial de Carreras Populares). Los que deseen apuntarse en esta carrera lo podrán hacer desde el día 26 de marzo hasta el día 9 de mayo, 10 días antes de que se dispute la misma. Tras este día, no se podrá realizar ninguna inscripción. Tampoco se podrán hacer en caso de que, antes del día 9, se haya completado el cupo de 4.500 corredores, límite que ha establecido la organización.

4º Maratón Ekiden Ciudad de Córdoba

Este mismo día, pero en la ciudad andaluza, se celebra un maratón. Se disputará a partir de las 17:45 horas y los corredores tendrán que dar 8 vueltas a un recorrido de 5.274 metros (la primera vuelta será de tres metros más.)

Al contrario de lo que sucede en otras carreras, en esta competición podrán participar los menores de edad. El único requisito para disputarla es tener más de 15 años y presentar la autorización paternal.

Los 6 primeros participantes de cada categoría (hombres, mujeres y mixta) recibirán un trofeo. El resto de atletas será obsequiado con una merienda típica de la zona en la que se degustará pan de pueblo con jamón, aceite y frutos secos. Además, solo por el hecho de participar te entregarán un sobre sorpresa que tiene premio seguro en la “maratómbola” que se celebrará cuando acabe la carrera.

Almansa y Córdoba, dos lugares distantes que están unidos por la pasión por el deporte. Es hora de participar en alguna prueba y corroborar que todo lo que has estado trabajando durante el invierno ha servido para algo. No pierdas la oportunidad e inscríbete en alguna de estas dos pruebas. Disfrutarás de la fiesta del atletismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.