¿Ayudan la canela y la miel a perder peso?

Cuando se trata de perder de peso, siempre se prefiere una solución rápida. Existe una conciencia global de que el ejercicio y la dieta saludable son las mejores apuestas para perder peso fácilmente, pero ¿hay alguna bala de plata que ayude a adelgazar?

Una de las tendencias más populares sobre la pérdida de peso es incluir miel y canela en la dieta diaria. Generalmente este truco se suele usar en el té, comiéndolo directamente o usándolo como cobertura para cereales y otros alimentos. ¿Pero realmente se puede perder peso simplemente comiendo miel y canela? Mi amiga Adriana, especialista en nutrición y diseñadora de cinturones y corbatones para Trendhim nos resuelve las dudas.

¿Qué es lo que hace que la miel sea tan beneficiosa?

La palabra “miel” se asocia con amor, vitalidad y salud. De hecho, la miel tiene muchas propiedades saludables. Para empezar, la miel es un agente anti-microbiano. Esto significa que puede prevenir la infección bacteriana, debido a su espesor, pH bajo, y el peróxido de hidrógeno producido por sus enzimas. De hecho, los nutricionistas han demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones de heridas. También es beneficioso para el tratamiento de quemaduras, y es tan eficaz como un supresor de la tos o algunos medicamentos sin receta.

¿Qué es lo que hace que la canela sea tan beneficiosa?

La canela aromática y sabrosa es al menos tan antigua como la historia. Los antiguos egipcios la usaban para embalsamar, y para el tiempo del Imperio Romano, era 15 veces más caro que la plata.

Al igual que la miel, la canela tiene más de una propiedad medicinal. La nutricionista más famosa de Hollywood, Harley Pasternak muestra que no solo tiene efectos anti-microbianos, sino que también antiparasitarios. También contiene antioxidantes, que ayudan a la cicatrización de heridas, e incluso puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol. Pero, al igual que con la miel, hay poca investigación para apoyar que tomar canela para adelgazar ayuda a perder peso.

¿Qué pasa con la pérdida de peso?

Aunque las afirmaciones acerca de la tomar canela y la miel para adelgazar son muchas, la investigación sobre este tema es escasa. Algunos estudios son prometedores. Por ejemplo, un estudio demostró que reemplazar la sacarosa con miel puede ayudar a prevenir el aumento de peso, mientras que otro demostró que puede activar las hormonas que suprimen el apetito. Sin embargo, ningún estudio demuestra concluyentemente que la canela y la miel pueden ayudar a perder peso, pero si a llevar una alimentación sana.

¿Cuánta canela debes consumir?

De acuerdo con servicio Nacional de Salud Americano, no se debe tomar más de una cucharada (5 g) de canela por día durante 6 semanas o por un período menor de tiempo. La canela de Ceilán tiene una cantidad muy pequeña de cumarina, por lo que normalmente se puede doblar la dosis.

Precauciones

Un tipo común de canela, Cassia, contiene cantidades significativas de cumarina. Se encuentra en muchas plantas y se puede utilizar para tratar edemas o retenciones de líquidos.

El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Alemania informa que incluso pequeñas dosis de cumarina, tomadas en un margen de más de dos semanas, pueden causar daño hepático, particularmente en personas que ya sufren una enfermedad hepática.

¿Significa esto que hay que evitar tomar la canela?

No. Pero si se toma canela con miel diariamente, es importante asegurar que se está utilizando canela de Ceilán que contiene concentraciones mucho más bajas de cumarina. En forma de polvo, es imposible distinguir las dos especias. Para asegurar que se trata de canela de Ceilán, es recomendable comprarla directamente a un proveedor especializado en especias o una tienda de alimentos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.