Beneficios de correr para nuestra salud

Cada vez está más de moda el running, pero si todavía no te has aficionado a este deporte, quizás saber que correr no solo tiene beneficios visibles para el cuerpo, sino para nuestra salud, sea el aliciente necesario para que cojas tus zapatillas y te lances a la calle.

Beneficios de correr para nuestra salud

Beneficios de correr para nuestra salud

Todo son ventajas al correr

Son muchos los estudios que lo demuestran, correr diariamente durante al menos 10 minutos disminuye el riesgo de muerte prematura en un 30%, y el porcentaje aumenta a un 45 si hablamos de personas con problemas cardiovasculares.

Sus ventajas son innumerables: mejora la calidad del hueso, la fuerza muscular, la elasticidad, el sistema inmunológico, la eficacia cardiorrespiratoria, reduce el riesgo de padecer depresión, ansiedad y estrés, disminuye las cifras de colesterol en sangre y alivia dolores de espalda, ya que consigue activar los músculos abdominales y por lo tanto mejorar la columna vertebral. Además, la actividad física no solo mejora la salud, también la capacidad funcional y la calidad de vida.

Además, no olvidemos que es una práctica gratis, que se puede hacer a cualquier edad, en cualquier momento y lugar, y acompañado si tienes algún amigo aficionado al running.

Correr es aconsejable para todas las personas y edades, pero en los mayores más, no solo porque alarga la vida, también reduce el riesgo a padecer ciertas enfermedades, los corredores tienen más posibilidades de retrasar enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el deterioro mental ya que se consigue aumentar la memoria.

 Correr ayuda a mejorar el cuerpo

No hay que olvidar los resultados visibles, que siempre con un aliciente y una motivación, corriendo se consigue perder gran cantidad de peso, más aun si se acompaña de una dieta equilibrada rica en vitaminas.

Es importante mantener la báscula a raya ya que la obesidad es un problema cada vez más común en España, que encabeza la lista del país europeo con mayor tasa de obesos, esta enfermedad aumenta el peligro de contraer enfermedades como la diabetes, trastornos del ritmo cardíaco y enfermedades cancerosas.

También hay que destacar que hacer deporte en muchos casos actúa como antidepresivo, salir a la calle a correr aumenta la autoestima, te hace olvidar el trabajo para pensar en otros asuntos o simplemente disfrutar del paisaje escuchando música. Seguro que te sentirás mejor contigo mismo.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.