Calendario maratoniano: entérate de todas las citas

Como si de un auténtico maratón se tratase, de ahora a finales de año se han organizado varias carreras en diferentes puntos del país, así que hemos pensado ¿qué mejor manera de deleitar a nuestros lectores que contándoles sus próximas citas?

MaratonLanzarote2011

Captura de la web del Maratón Lanzarote 2011

Así que ya sabes. Empieza a entrenar y no dudes en informarte en nuestro blog de todas aquellas cuestiones que afecten a tu entrenamiento. Porque preparase de cara a una carrera no es ninguna tontería: aprende a controlar tu ritmo cardiaco, prepárate aunque no tengas tiempo de entrenar, organízate para llegar a la carrera en la mejor forma física posible, etc.

Empieza despidiéndote del año 2011 con el 31º Maratón Divina Pastora Valencia en la que los participantes tendrán el lujo de correr los míticos 42,195 kilómetros, por las mismas calles donde se han disputado el Gran Premio de Fórmula 1 o la Copa América. La cita será el 27 de noviembre.

En el mismo día, pero en el norte de España, se celebrará el famoso Maratón de San Sebastián que llega ya a su 34º edición. Los corredores saldrán desde la Avenida de Madrid hasta el Estadio de Anoeta. Diez kilómetro que los participantes deberán hacer en un tiempo límite de 1 hora.

Las citas del mes de diciembre arrancan en Lanzarote con el Maratón Internacional de Lanzarote 2011, que se llevará a cabo el 4 de diciembre. Se divide en 4 categorías: ¼ de Maratón (10,550 km); ½ Maratón (21,100 km); Maratón (42,195 km) y Maratón para niños (1km).

Pocos días después, el 11 de diciembre, los corredores ocuparán las calles de Castellón para participar en el II Maratón Internacional Ciudad de Castellón. ¿El objetivo? Batir la marca anterior de 02:10:40.

Este mismo día, pero en Calvià (Mallorca), le tocará el turno al 28º Maratón Internacional de Calvià 2011. Un recorrido urbano e interurbano sobre un circuito de 21,097km. Asistir a él nos dará además la oportunidad de visitar la magnífica isla balear. Para ello nosotros os recomendamos alojaros en el Hotel Galatzó.

El broche final lo pondrá los 10 km de la popular San Silvestre vallecana.

  1. Te falta incluir la II Maratón de Málaga para el 06/diciembre, que el sur también existe

  2. La de Castellón, el dia 11 de diciembre, tiene muy buena pinta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.