¿Cómo marcar abdominales?

Muchas personas piensan que para marcar abdominales necesitan hacer 100 abdominales diarios y en poco tiempo verán resultados, pero, la realidad no es así y sabes ¿por qué? A continuación, te lo explico:

La combinación de una alimentación equilibrada y realizar ejercicios diario al menos 30 minutos son la clave del éxito para marcar tus abdominales. Una de las razones por la que nos cuesta definir los abdominales, se debe a la acumulación de grasa corporal en esa zona. ¿Quieres tener un abdominales de acero cómo Superman? Hoy os compartimos algunas recomendaciones para marcar tus abdominales.

  • Reducir grasa abdominal acumulada: es importante mantener un % de grasa corporal adecuado. Alrededor del 18% para mujeres y un 10% para hombres. Para esto, se recomienda disminuir la ingesta de calorías y realizar el suficiente ejercicio aeróbico para producir un gasto calórico mayor al que ingerimos.
  • Ejercicio para definir abdominales: antes que nada, es importante tener constancia y mantener una buena técnica de ejecución de los ejercicios. Es importante ser conscientes del músculo que vamos a trabajar y estar concentrados. Realiza tu rutina de abdomen de 3 a 4 veces por semana y combínalas con ejerció de resistencia y cardio. Puedes encontrar en internet rutinas de abdominales para que elijas la que mejor se adapte a ti. Uno de los mejores ejercicios y efectivos son las planchas. Son ideales porque trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo.
  • Agua para tu vida: Es importante, que tomes por lo menos 8 vasos de agua al día. Esto te ayudará a mantenerte hidratado. Además, elige tomar agua en vez de refrescos, bebidas procesadas que sólo suman calorías y contienen altas cantidades de azúcar.
  • Alimentos aliados:

 

Proteínas magras: son muy buenas para construir músculos, hay que elegir aquellas que contienen bajo contenido de grasa como, por ejemplo: pollo, huevos, legumbres o productos descremados.

Consumo de frutas y verduras: Incluir en tu dieta frutas y verduras es beneficios para tu salud, están llenas de nutrientes, aportan con calorías necesarias. Además, si tienes algún antojo de dulce, elegir fruta es la mejor opción.

Carbohidratos complejos y saludables: Los granos cómo el arroz o la quinoa contiene un alto contenido de fibra que aportan energía a los músculos. Opta por los alimentos integrales.

Evita los dulces y alimentos procesados: lo sé quién se puede resistir a un rico chocolate, pero si quieres ver tu abdomen marcado, debes eliminarlos de tu alimentación. Sólo aportan con alta cantidad de azúcar y calorías innecesarias

Siempre que realices actividad física es importante que te alimentes bien e incluyas comida de los tres grupos importantes que son: hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Midiendo siempre las porciones que ingieres y tratando de combinar los platos.

Ahora con estas recomendaciones tienes la clave para marcar tus abdominales. Sólo basta con hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y rutina diaria.! ¡Paciencia poco a poco marcar tus abdominales!

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