Correr y mantener la concentración en la prueba

Son numerosas las vivencias que debe atravesar el corredor de fondo que interviene en la prueba de maratón. Entre las numerosas oportunidades de autoconocimiento y superación de las propias limitaciones físicas, existen diferentes medidas que ayudan al deportista a avanzar en sus objetivos.

Correr

Correr concentrado es muy importante en las pruebas de fondo.

La gran cantidad de obstáculos que debe enfrentar el correo de fondo, deben ser superados sistemáticamente. En Todas las carreras de fondo, los especialistas afirman que la hidratación y la reserva de energías, juegan un papel determinante. Sin embargo también existen otros detalles a tener en cuenta para que el deportista pueda avanzar en la superación de sus objetivos. Además del cansancio, los detalles que pueden aparecer en la vestimenta y las diferentes propuestas d estrategias físicas contribuyen de un modo importante en la performance del corredor; sin embargo también existen otros detalles a tener en cuenta que pueden ser trabajados desde los entrenamientos y que avanzan de un modo determinante en los resultados de la carrera en cada corredor.

Concentración

La concentración del atleta juega un papel de gran importancia. En muchos aspectos estar concentrado durante la competencia, posibilita que cada deportista pueda desarrollar una completa actividad de superación personal, donde cada movimiento responda a las actividades que se están desarrollando en la propia estrategia de carrera. Durante los entrenamientos, muchas veces se ponen a prueba y se ejercitan determinadas planificaciones de la carrera que incluyen la actividad creciente del esfuerzo, la respiración, los movimientos de los brazos y miembros inferiores, la dirección de la mirada, la distribución de la fuerza en las manos, entre otras cosas; sin embargo una de las más importantes cuestiones de planificación y de desarrollo de la propia estrategia es la concentración. Lograr una oportuna concentración es en muchas oportunidades un desafío de cada deportista.

Desde la largada

Al estar concentrado, el deportista puede mantener valores fundamentales para el desarrollo de su organismo. Uno de los principales recursos es el de mantener el ritmo propio, que ha sido adquirido desde los entrenamientos. En el momento de la largada, la presencia de otros corredores, muchas veces impulsa un estado de distracción donde e corredor tiende a copiar el ritmo de otros deportistas; perdiendo la oportunidad de administrar su propio movimiento y las propias oportunidades de desarrollar una mejor estrategia de control propio para obtener mejores resultados en la prueba. Correr concentrado en los propios movimientos y en los objetivos, durante la prueba de maratón es un requisito de gran valor para el corredor de fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.