Correr y mantener la motivación

Uno de los grandes desafíos que encuentran los corredores del fondo en todo el mundo, se relaciona con los diferentes obstáculos que se presenta en la carrera y mantener la motivación y las fuerzas que contribuyen directamente a poder alcanzar las metas y objetivos planteados de un modo individual.

La competencia de maratón represente la actualidad una de las pruebas deportivas más duras. El físico que pueden encontrarse en el contexto internacional. Se trata de un desafío deportivo que convoca a miles de aficionados y especialistas de todo el mundo y que motiva una observación detallada de los diferentes esfuerzos de físico del ser humano y la musculatura en general de cada corredor en el desempeño de esta prueba. El entrenamiento físico y las características que puede alcanzar en forma de resistencia y corredor de fondo, juegan un papel de gran importancia, sin embargo es una realidad que la fuerza mental y el espíritu de cada corredor se manifiesta en la motivación y juegan una herramienta determinante para alcanzar la línea de llegada y obtener un buen rendimiento según las expectativas de cada deportista.

Mantener la motivación en la carrera

En los corredores de fondo, la motivación es un aspecto que comienza a observarse durante los entrenamientos y pueden trabajarse distintos aspectos de la concentración, aunque es una realidad que durante los entrenamientos en la mayoría de los casos los corredores se encuentran solos. Es decir que si bien las prácticas se realizan en solitario durante la prueba deberán enfrentarse un contexto donde se encontraran cientos de otros corredores que han practicado sus propios ritmos y que además también se encontraran espectadores que dificultarán en gran medida lograr una concentración en los propios movimientos y el propio ritmo.

El obstáculo del cansancio

El cansancio es uno de los obstáculos más persistentes y determinantes en el transcurso de las competencias de fondo. Durante el existen diferentes momentos cuando el deportista debe valerse sin lugar a dudas del pensamiento y la concentración como principal herramienta para sobreponerse. El autoconocimiento y otros factores y técnicas desarrolladas durante los entrenamientos, contribuyan aquel corredor posea una confianza necesaria como para superar los momentos de cansancio en que la mayoría se plantea asimismo sobre las posibilidades de seguir o abandonar la competencia. El cansancio muscular sin lugar a dudas juega un papel de gran importancia y sobreponerse al mismo implica que debe existir en el deportista una motivación importante y un autoconvencimiento de que las fuerzas propias son suficientes para superar el obstáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.