El deporte paralímpico es un ejemplo para todos

El deporte paralímpico sigue luchando por conseguir un sitio dentro de un mundo, el deporte de élite, saturado de figuras que ganan varios millones de euros al año y se llevan toda la fama. Méritos no le faltan, sólo con echar un vistazo a los puestos de España en los medalleros de los Juegos Paralímpicos es suficiente, siempre está arriba. En los últimos juegos de Pekin 2008 España fue 10º con un total de 58 medallas.

Javier Conde captura de elmundo.es

Javier Conde captura de elmundo.es

Dentro del gran elenco de deportistas paralímpicos que alberga España, los maratonianos son los protagonistas de estos últimos días. Dos corredores en concreto son los que están promocionando este deporte con sus actos y triunfos, la capacidad de superación de estos atletas es un ejemplo para todos.

Suárez batió el record del mundo de maratón

El primer protagonista es Alberto Suárez, un asturiano que ha conseguido la medalla de oro en los Mundiales de Ateltismo Paralímpico celebrados en Nueva Zelanda. Además del oro, suárez redujo el record del mundo a 2 minutos y 28 segundos, el anterior record estaba en manos del chino Shun Qui, en 2 minutos 30 segundos. El español ganó la prueba con facilidad, se marchó solo prácticamente desde el kilómetro 20. Esta ha sido su segunda medalla en los mundiales tras conseguir el bronce en los 10.000.

Con esta medalla, España ha termindo en el 17º puesto del medallero, el color de los metales ha sido dispar: Cuatro oros, cuatro platas y nueve bronces. China ha sido el país con más perseas, concretamente 58, Rusia fue segunda con 35 metales, y Brasil tercero con 30.

Conde pretende correr 28 maratones

El otro maratoniano paralímpico digno de mención es el vasco Javi conde. Este fondista tiene previsto correr 28 maratones en ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos, su objetivo es recaudar fondos para asociaciones y organizaciones benéficas.
Conde ha previsto conseguir su meta en un periodo de tiempo que oscila entre 6 y 8 años, lo que supone correr alrededor de 4 maratones al año, muchos kilómetros en poco tiempo.

Alberto Suárez y Javier Conde son dos ejemplos de superación inigualables. Una muestra de cómo el deporte es la mejor ayuda para saltar los obstáculos de la vida. En este caso, la maratón ha servido para que estas dos personas hayan encontrado su forma de vida, de conseguir unas metas inimaginables para la mayor parte del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.