La dieta de la pasta: comer o cenar macarrones ya no es un pecado

La dieta de la pasta, se trata de ingerir pasta sobretodo integral durante la comida del mediodía.

La pasta, además de aportarnos hidratos, también contiene vitaminas. Entre otros beneficios, la pasta es buena para reducir los niveles de colesterol, para mantener equilibrados los niveles de glucosa y para controlar el peso.

La opción más saludable es la pasta integral, que además de ser rica en vitaminas también lo es en minerales (fósforo, hierro) y en fibra, lo que hace que sea además saciante. Al contener más fibra, se digiere de forma más lenta, ralentizando también la absorción de los hidratos de carbono y evitando que la grasa se acumule en el organismo.

La dieta de la pasta en un maratoniano

Entre todos los alimentos de la pirámide alimenticia, los hidratos de carbono se han convertido en el componente principal de la dieta de cualquier corredor popular. Tal puede llegar a ser nuestra obsesión con ellos que los ingerimos prácticamente a diario y, por supuesto, nunca faltan en el día previo a una carrera.

Muchos maratones celebran incluso la famosa ‘pasta party’, una auténtica oda a esta comida italiana, un evento que reúne a cientos de corredores para comer pasta el día previo a una competición.

En la dieta de la pasta no todo vale, pues hay que tener mesura con la cantidad y con el aliño. Hay que evitar salsas picantes, condimentos que repitan, que sean pesados para el estómago, nos puedan provocar ardor, nos tengan toda la noche con el flujo gástrico de arriba a abajo y nos hagan ir al baño más de la cuenta. Se trata de conocer nuestro cuerpo y darle aquellos alimentos que nos sientan bien y nos permiten rendir al 100% en la carrera.

Una ración de pasta de 70 gramos en seco nos aporta 250 kilocalorías y 51 gramos de hidratos, alrededor de un 10% de las necesidades de nuestro organismo; si optamos por la versión integral, más recomendada, conseguirás de un plus de fibra. Además, no te olvides de que es un alimento potenciador del buen humor, ya que los carbohidratos estimulan la producción de endorfinadas, la hormona de la felicidad.

La dieta de la pasta para vencer el sobrepeso

Una ración de pasta de 70 gramos en seco nos aporta 250 kilocalorías y 51 gramos de hidratos, alrededor de un 10% de las necesidades de nuestro organismo; si optamos por la versión integral, más recomendada, conseguirás de un plus de fibra. Además, no te olvides de que es un alimento potenciador del buen humor, ya que los carbohidratos estimulan la producción de endorfinadas, la hormona de la felicidad.

Con la dieta de la Pasta puedes llegar a adelgazar 3 kilos por semana.

Siempre se había considerado que la pasta debía ser eliminada de cualquier dieta de adelgazamiento. Una creencia que se basaba en la consideración de los hidratos de carbono como meras fuentes de energía para el organismo.

Algunos estudios, sin embargo, contradicen esa percepción y sostienen que la dieta de la pasta no favorece el sobrepeso siempre que se consuma con sentido común, es decir, sin agregarle demasiados condimentos.

Vale la pena probar la dieta de la pasta, sobre todo si sois de los que no se pueden resistir ante un buen plato de spaguetti o macarrones.

 

 

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