El cansancio y la fuerza emocional

Si bien son numerosas las situaciones en la que el corredor de fondo se encuentra con obstáculos de gran importancia, el cansancio es sin lugar a dudas una muralla que debe superarse indefectiblemente para poder alcanzar los objetivos personales.

El cansancio y la fuerza emocional

En la dura competencia de maratón intervienen no sólo corredores profesionales sino también una gran variedad de aficionados que incluso provienen de otras disciplinas deportivas. Si bien existe una gran variedad de participantes es muy interesante resaltar algunos conceptos que pueden escucharse al consultar a los mismos sobre su intención de participar en la prueba y las razones personales que observan a incluirse en la misma. La competencia de maratón ofrece un interesante desafío para cualquier individuo que planteé así mismo la posibilidad de superarse en sus metas y objetivos personales. Durante la prueba se desarrollan una serie de posibilidades que numerosas situaciones obligan al abandono de la misma y a plantearse además de los cuestionamientos de la preparación física las reales causas de estos fracasos y si en realidad el trabajo emocional y de motivación constituye un factor determinante en esta propuesta deportiva.

La preparación emocional

Avanzar en el desarrollo de la prueba implica que cada deportista debe desarrollar con gran importancia una conciencia de superación personal que tiene como punto de partida el autoconocimiento desde la central. Sin embargo la confianza es un factor determinante en los momentos de la prueba donde es necesario correr con el corazón más que con la fuerza muscular. Alcanzar de un modo oportuno los objetivos planteados de ese el inicio de la competencia, implica en todos los casos poseer una preparación física y además un complemento emocional que combinados ayudarán al deportista a alcanzar la línea de llegada.

Completar la prueba

Para muchos participantes en la prueba de maratón, el desafío principal es simplemente completar la prueba y poder desarrollar toda la competencia. Si bien para muchos corredores profesionales el principal objetivo es establecer un nuevo récord de superación personal o incluso ganar la competencia, para la gran mayoría de los integrantes del solo hecho alcanzar la línea de llegada es un objetivo cumplido y un desafío que demuestra gran superación personal. La competencia de fondo es sin lugar a dudas una de las propuestas deportivas que plantean interesantes desafíos para cualquier tipo de corredor en cualquier parte del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.