El Domingo 28, Maratón de la Expo Zaragoza

Este próximo domingo 28 de septiembre se celebrará una de las maratones más esperadas en España. La maratón del Corte Inglés Expo Zaragoza 2008. El trazado pretende ser totalmente rectilíneo, únicamente tendrá un desnivel aproximado de menos de 50 metros. Con este trazado se pretende establecer excelentes resultados, mejorando los tiempos de pasadas ediciones.

Uno de los últimos eventos de la Expo 2008 será la maratón de este domingo

Uno de los últimos eventos de la Expo 2008 será la maratón de este domingo

Se espera una participación superior a los 1500 atletas con lo que es casi seguro que se logrará batir el record del año pasado, donde 1040 atletas terminaron la carrera por completo.

Participación

La prueba contará con varios corredores de elite, entre ellos varios africanos que seguramente dominarán la prueba. Ya el año pasado Peter Korir dominó en la categoría masculina, imponiéndose al finalizar la carrera con un tiempo de 2:12:31. Este año la organización ya tiene contratados a más de media docena de corredores africanos que seguramente con el nuevo trazado puedan bajar de los 2:11 o incluso de los 2:10, objetivo de la organización. De lograrlo, la maratón Expo Zaragoza se convertiría en una de las maratones más rápidas del circuito internacional.

En España, el registro más bajo conseguido en la prueba de maratón se logró en Barcelona y lo consiguió un marroquí, Abdeslam Serrock terminando con un tiempo inferior a 2:10.

Con motivo de la Exposición Universal de Zaragoza, dedicada al agua, el maratón rendirá un pequeño homenaje al río Ebro y para ello hará atravesar a los corredores en varias ocasiones por encima de este. La carrera tendrá su salida a las nueve en punto de la mañana desde el Parque Grande y la meta estará colocada cerca de la Expo.

La cita el próximo domingo en Zaragoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.