El éxito de Nike con su “Human Race” en Buenos Aires

En Buenos Aires se llevó a cabo una vez más la competencia de mayor concurrencia de los últimos años: Nike “The Human Race” con 15000 personas corriendo por las calles de la ciudad. Esta vez formó parte de las 24 ciudades en el mundo que la organizaron simultáneamente.

La Human Race organizada por Nike fue la primera carrera global de la historia

La Human Race organizada por Nike fue la primera carrera global de la historia

La competencia que reunió el último 31 de agosto a 15 mil personas por las calles de Buenos Aires dejó un saldo por demás positivo en cuanto a convocatoria, deporte, salud y marketing. La jugada publicitaria de esta marca, que se proyecta siempre apuntando a más y tratando de ser líder en el mercado como por supuesto lo hacen también las demás marcas deportivas, fue satisfactoria y acertada. En cuanto a la organización del evento no se vieron fisuras y hubo un gran acierto en bajar el cupo de inscriptos con respecto al año anterior en el que eran 25000 personas amontonadas en la calle. Con esa cantidad era muy difícil transitar y esto hizo que para 2008 se bajara el cupo a 15000 para que se pueda transitar de una manera más cómoda en las calles y con eso hacer una mejor carrera.

Mucho colorido en las calles

Ya desde muy temprano en las calles se veían muy entusiasmados a quienes madrugaron un domingo y se iban acercando a la zona de la Facultad de Derecho para participar de la multitudinaria reunión atlética.
El precalentamiento resultaba fundamental ya que la mañana se presentaba muy fresca en la capital argentina. El abrigo resultaba de mucha utilidad pero no una molestia ya que una vez realizado la entrada en calor se los podía dejar tranquilamente en el guardarropas muy organizado que pusieron a disposición los organizadores.
El color de las camisetas manga larga que lucían los participantes era rojo fuerte. Minuto a minuto la multitud se iba convirtiendo en una marea humana y roja. Luego de la entrada en calor estaba todo listo para comenzar la prueba que arrancó a las 9 en punto con todo el mundo luciendo una sonrisa en sus rostros por aceptar el desafío y estar llevándolo a cabo en las calles del barrio de Palermo.

Los ganadores y un show especial

Para darle un toque más de jerarquía a la prueba obviamente fueron de la partida varios atletas de elite que generalmente son quienes se cortan solos desde el comienzo por tener una preparación muy diferente a la de los aficionados. Los corredores de elite llegan a la meta generalmente con un promedio de 30 minutos en ambas categorías (damas y caballeros) y en esta edición no fue la excepción ya que se desempeñaron en ese tiempo, despegándose ampliamente del pelotón principal. De esta manera los ganadores fueron Juan Suárez de la ciudad de Olavarría con un tiempo de 30 minutos y en damas la feliz ganadora fue la corredora Nadia Rodríguez de la localidad de Laprida con un tiempo de 34 minutos.
En el final del evento se entregaron medallas para todos los participantes mientras entregaban su chip y se hidrataban luego del esfuerzo. El show musical de la mexicana Julieta Venegas le dio un cierre musical a la fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.