El movimiento de las extremidades

El cuidado de los esfuerzos durante las rutinas de entrenamiento es de una gran importancia para obtener un excelente rendimiento en el desarrollo de la prueba de maratón.

El movimiento de brazos también se entrena

El movimiento de brazos también se entrena

Los corredores de esta importante prueba de esfuerzo físico y de concentración, poseen grandes desafíos al momento de programar sus rutinas de entrenamiento y de desarrollar una conducta acorde a la actividad proyectada. En la actualidad la competencia de maratón es uno de los desafíos deportivos más importantes y convocantes.

Cuando se realiza un evento de maratón, el ritmo de la ciudad cambia completamente, los miles de corredores que integran la prueba modifican las arterias de las zonas urbanas reemplazando autos por personas en las calles. Entre la gran masa de corredores encontraremos un puñado de corredores profesionales que aspiran ganar la prueba y en algunos casos establecer nuevas marcas deportivas. Sin embargo la gran cantidad de individuos que integran la carrera serán corredores amateur o participantes eventuales.

En todos los casos será necesaria una preparación y un entrenamiento previo, si bien esto puede variar en intensidad y frecuencia según las aspiraciones de cada corredor; en los entrenamientos el cuidado de los movimientos y las exigencias físicas deben contemplar un plan detallado de esfuerzos y de recuperación.

Entrenamiento urbano

Para los corredores amateur, el entrenamiento debe tener en cuenta que además de los esfuerzos físicos de carrera también el cuerpo puede sentir un cansancio excesivo como consecuencia del esfuerzo diario con otras actividades. En la mayoría de los casos, un corredor amateur, realiza su práctica de entrenamiento después de haber vivido una rutina laboral cotidiana.

Es decir que las grandes ciudades muchos corredores, trabajan en distintas actividades durante el día, y al culminar su rutina laboral realizan prácticas de entrenamiento. En muchos casos estas prácticas son planificadas con distintos niveles de exigencia y recuperación, pero en otros casos se trata de simplemente correr sin ninguna planificación.

El especialista aconseja

Un buen consejo es consultar con un especialista respecto de las exigencias del organismo y los tiempos necesarios de recuperación. La recuperación es uno de los elementos determinantes para desarrollar un cuidado del cuerpo integral, protegiendo el esfuerzo excesivo en las extremidades y procurando un buen desarrollo físico considerando las futuras exigencias de la carrera. El ejercicio planificado y la recuperación, son dos valiosos recursos previos para un buen desarrollo en la prueba de maratón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.