El ritmo de carrera

Una de las particularidades que debe tener en cuenta cualquier corredor desde el comienzo de su entrenamiento es la capacidad física de lograr resistencia en el trayecto a realizar.

Un ritmo estable ayuda a aguantar el tipo

Un ritmo estable ayuda a aguantar el tipo

Es de gran valor considerar que en todos los casos; definir los objetivos de entrenamiento desde el comienzo es muy importante para asegurar un buen desarrollo de la actividad físicas y obtener los mejores objetivos de carrera. En el resultado personal de cada deportista en la prueba de maratón se observan una gran cantidad de ingredientes deportivos que se desarrollan desde los entrenamientos.

Al definir objetivos personales de superación física y de integración con la prueba, los corredores tienen una mayor posibilidad de alcanzar un excelente rendimiento físico que en muchos casos aportan un interesante resultado de generación de conocimiento personal, mayor confianza en el propio organismo y un claro desarrollo de motivación.

Objetivos personales

Entre los objetivos personales del corredor de fondo, se encuentra en numerosas oportunidades la necesidad de alcanzar un buen rendimiento en largas distancias y para ello, entrenar el físico logrado un buen ritmo de desplazamiento. Armonizar los movimientos, controlar el ritmo de respiración y trabajar sobre el manejo del pensamiento son algunas de las actividades que debe lograr el corredor de fondo para alcanzar un buen ritmo.

En muchas oportunidades la responsabilidad de definir objetivos se encuentra beneficiada por la observación oportuna de un entrenador. El corredor debe realizar durante los entrenamientos, el proceso necesario para alcanzar un conocimiento personal importante y además construir un ritmo personal de gran valor en el desarrollo de la prueba.

El ritmo y el pensamiento

Si bien durante los entrenamientos cada deportista tiene la oportunidad de lograr un ritmo de carrera y alcanzar un rendimiento propio; el pensamiento y el control de las emociones es otro factor de importancia en el desarrollo de la competición. El desarrollo de la prueba presenta numerosos obstáculos entre los que se encuentran el cansancio, el clima, las molestias psicológicas relacionadas con el esfuerzo físico realizado e incluso el ritmo de otros corredores también es un obstáculo de esfuerzo mental para conservar el propio.

La preparación para integrar la prueba de maratón no solo requiere lograr un buen entrenamiento físico sino también alcanzar una excelente motivación mental frente a la carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.