El sedentarismo causa más muertes que la obesidad

Todos sabemos la importancia de hacer ejercicio diariamente, y mantener una vida activa. El sedentarismo tiene muchas causas negativas en nuestro cuerpo, tantas que incluso, según los estudios, en Europa fallecen al año más personas, concretamente el doble, que por padecer obesidad.

La inactividad física ocupa el cuarto lugar de los factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial

La inactividad física ocupa el cuarto lugar de los factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial

Los estudios lo confirman el sedentarismo causa más muertes que la obesidad

Según un estudio realizado por la universidad de Cambridge a 334.161 mujeres y hombres europeos durante 12 años, casi la mitad de la población (40%) es sedentaria. Entendiendo el término sedentarismo para señal médica sobre la inactividad durante el día, lo que puede contribuir a enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo II, incrementar las posibilidades de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de colon… Esta misma investigación puntualiza que de las 9,2 millones de muertes que hay en este continente, 337.000 tienen que ver con la obesidad. Si las personas añadieran el ejercicio a su rutina, la esperanza de vida podría incrementarse en 0,68 años.

Por lo que, sedentarismo y obesidad, en muchas ocasiones, son dos componentes que van de la mano, sobre todo en aquellas personas que tienen más a engordar, no realizan ejercicio y tienen una mala alimentación en la que se ingieren más calorías de las que se gastan. Por lo que, el resultado termina siendo la obesidad, que supone un factor visible de un estilo de vida poco recomendable por los médicos.

Lo aconsejable es mantener el equilibrio, olvidarnos de ser personas inactivas y convertir el deporte en nuestra rutina diaria. Además, todo pequeño esfuerzo físico es beneficioso, desde subir las escaleras en vez de coger el ascensor, caminar un rato diariamente, o intentar ir andando a los sitios que estén medianamente cerca en lugar de coger el coche.

Organización Mundial de la Salud

Según la OMS la actividad física regular reduce el peligro de muerte precoz, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular, el peligro de padecer dolores lumbares y de espalda…

Es importante ser conscientes de la inactividad física ocupa el cuarto lugar de los factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Nunca es tarde para empezar, ¿no crees? Mejorar nuestra salud está en nuestra mano.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.