Entrenador personal, ¿es bueno para la salud?

Claro que sí. Y por una sencilla razón: tu entrenador personal es tu mejor aliado. Es un profesional del bienestar y la salud en general que te orientará a lo largo de todo el proceso. ¿Cómo puede ayudarte día a día en tu entrenamiento?

Ventajas tener entrenador personal

Un entrenador personal puede ayudarnos mucho

Qué te aporta un entrenador personal

Lo más importante a la hora de hacer deporte es seguir un programa que se adapte a tus necesidades y tu salud. Los entrenadores personales están cualificados para modificar los ejercicios, su intensidad y repetición dependiendo de cada persona y de lo que quiera conseguir, como por ejemplo, reducir barriga rápidamente y perder peso.

Es especialmente importante cuando hay enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis u otras, si has pasado recientemente por una lesión y buscas volver a estar en forma, o por un período de inactividad por otras causas. Tu entrenador primero conocerá tus límites reales, y preparará un programa de entrenamiento que te ayudará a alcanzar tus objetivos cuidando de tu salud y evitando a toda costa las lesiones. Se asegurará de que no te pases con la intensidad, pero tampoco te quedes corto. No está nada mal, ¿verdad?

Otro aspecto en el que te ayudará tu entrenador es la nutrición, pilar básico de la salud. Te informará sobre el tipo de dieta que debes seguir según tu estado físico antes de empezar a practicar deporte y en función de los objetivos que te hayas marcado. No es lo mismo recuperar el tono y la agilidad tras una lesión de rodilla, que prepararse para correr una maratón con sus 42 km.

Si te arriesgas a elegir tú mismo el programa de entrenamiento y la dieta podrías no obtener los resultados que esperabas, o incluso perjudicarte. Sobretodo si tienes metas importantes necesitas que te asesore un profesional.

Además, la presencia día a día de un entrenador personal te ayuda a alcanzar tus metas. Te da la motivación y el ánimo que necesitas para seguir adelante. Es una de las claves para la superación personal, y contribuye a la salud psicológica y emocional del deportista.

No hacen falta más razones para que entrenes con un profesional. El deporte es salud, siempre y cuando lo hagas bien. ¿Quieres hacerlo bien? Házte con un entrenador personal.

  1. Creo que los entrenamientos personalizados son lo mejor para la salud y para obtener los mejores resultados físicos. Además, al tener conocimientos de nutrición se complementa el entrenamiento personal con una alimentación sana y adecuada a cada uno.
    Felicidades por el artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.