Entrenamiento en el gimnasio para preparar una maratón

Pensar que un corredor de maratón basa todo su entrenamiento en correr, es una idea equivocada. Para un evento tan importante como es una maratón, se requiere un previo entrenamiento riguroso que puede tener lugar en un gimnasio, además de al aire libre.

Entrenamiento en el gimnasio para preparar un maratón

Entrenamiento en el gimnasio para preparar un maratón

El maratoniano que va a realizar un entrenamiento en el gimnasio para prepararse físicamente tiene que tener siempre presente que su objetivo no es adquirir volumen muscular, sino mejorar la calidad de aquellos músculos que están en movimiento durante la carrera.

El entrenamiento en el gimnasio de un maratoniano

Como ya hemos comentado, el corredor no entrena corriendo únicamente. En el gimnasio, las pesas serán una herramienta que les acompañará. Es necesario centrarse en aquellos músculos que intervienen directamente en la carrera. Reforzarlos trabajando de forma específica en cada uno de ellos es muy importante por las futuras lesiones que puedan ocurrir.

Imitar los movimientos que se usan en una carrera para acostumbrarlos antes de correr una maratón, también es una buena opción. Por eso, realizar circuitos con diferentes ejercicios de coordinación, equilibrio, salto, etc. es muy recomendable.

Es muy importante no olvidar que el objetivo es tonificar y no sobrepasarse ya que, por ejemplo, unos músculos demasiado grandes pueden restar velocidad al corredor.

La relajación después del entrenamiento

Es necesario ser constante  y dar lo máximo de uno mismo en el entrenamiento. Sin embargo, tras haber conseguido las metas fijadas, el descanso es totalmente merecido y necesario para desconectar, pero ¡no te olvides del estiramiento! Verás cómo merece la pena.

Foto | Fotolia.com

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