Entrenar observando objetivos

El corredor de fondo además de adquirir y desarrollar cualidades físicas que le permitan enfrentar competiciones de grandes distancias, debe paralelamente desarrollar un entrenamiento mental que actúe como aliado en los momentos más duros de la prueba de maratón.

No hay que olvidar los objetivos

No hay que olvidar los objetivos

A diferencia de otras competencias, las carreras de fondo además de proponer un gran desgaste físico y plantear un esfuerzo integral importante; proponen un importante desarrollo de la superación personal. De este modo en muchas oportunidades un corredor debe enfrentar, además de los obstáculos de carrera; situaciones de superación individuales que se encuentran en sus pensamientos.

Desde los entrenamientos el corredor de fondo puede comenzar a plantear situaciones de carrera donde será necesario tener una gran convicción del objetivo a lograr. Los entrenamientos proponen un escenario donde se pueden optimizar las herramientas que posteriormente serán muy necesarias en la carrera.

De terminar objetivos

Para muchos deportistas alcanzar la meta en una prueba de maratón, es un objetivo más importante y suficiente para mantener la concentración durante el transcurso de una carrera. Sin embargo el tiempo que transcurre entre los entrenamientos y la prueba; muchas veces actúa como movilizador del aburrimiento de la rutina. Frente a situaciones de este tipo los objetivos personales actúan como elementos de gran valor para mantener al corredor motivado.

La superación personal en las distancias, la evolución de la resistencia personal, el trabajo en la respiración, y el trabajo sobre el ritmo propio, al de los objetivos que colabora en mantener la motivación desde los entrenamientos y orientarse específicamente en la carrera. En todos los casos el cuidado del organismo ocupa el primer lugar entre las prioridades del deportista.

El cuidado personal

Los objetivos personales desarrollados en los entrenamientos, contemplar las cualidades ilimitaciones físicas que posee cada deportista. En muchos aspectos el cuidado personal también contribuye a definir objetivos de entrenamiento. Las distancias que se corren día a día, el cuidado en la hidratación, y la observación o por una de factores climáticos contribuyen al cuidado personal de cada individuo.

Además, al tener conocimiento importante del propio físico, se puede plantear por rendimiento personal desde los entrenamientos y en la carrera. Definir objetivos es un modo importante de avanzar en los entrenamientos y en el cuidado personal deportista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.