Haile Gebrselassie participará en la maratón de Dubai

Haile Gebrselassie ya tiene confirmada su asistencia en la próxima edición del maratón de Dubai. La maratón se disputará el 16 de enero del año próximo y el recordman mundial de la especialidad participará en el.

Confirmado: el recordman mundial estará en la Maratñon de Dubai en enero

Confirmado: el recordman mundial estará en la Maratñon de Dubai en enero

Sin duda la participación del nuevo hombre record de la prueba de maratón, es una gran atracción para la maratón de Dubai. Una prueba que otorga nada más y nada menos que dos millones de euros de premio para el ganador de la maratón, más un millón de euros para el que consiga rebajar el record del mundo.

Aparte de los premios, la invitación de Haile Gebrselassie viene precedida por una cantidad de dinero, una cantidad fija por participar en la prueba. Ya en la edición pasada el corredor etíope se llevó más de 200.000 dólares por ganar la maratón dubaití, cinco veces más que el premio otorgado en Berlín y eso que en la prueba de Alemania batió el record del mundo.

En el maratón de Dubai 2008, Gebrselassie consiguió la que a día de hoy es la tercera mejor marca de todos los tiempos, una marca que posiblemente se pueda superar en la maratón del emirato árabe, la prueba que otorga los mayores premios internacionales en maratón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.