Y tú, ¿en qué equipo estás?

Pronto tendrá lugar en Madrid una carrera por equipos, ¿quieres saber de qué trata esta curiosa iniciativa?

Captura de www.lacarrerademadrid.com

Captura de www.lacarrerademadrid.com

El día 3 de junio tiene lugar en la Madrid una peculiar carrera en la que los corredores dejan de lado su habitual soledad para competir en beneficio de un grupo. La carrera de Madrid divide a los participantes en dos equipos: el Norte y el Sur. Tú deberás decidir de qué lado estás.

Recorrido

La prueba consta de 10 kilómetros con un nivel de exigencia mínimo. Está pensado para que personas de todas las edades y condición física puedan ser partícipes de esta fiesta del atletismo. El único requisito para participar es tener más de 18 años.

La salida se dará desde la céntrica Plaza de Castilla. Los atletas recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la capital de España como son Príncipe de Vergara, Serrano o la calle Alcalá. Los participantes se adentrarán también en el Parque del Buen Retiro, uno de los pulmones de Madrid, donde terminará la prueba.

La organización ha dispuesto unos corredores que actuarán como liebres para aquellas personas que quieran terminar la prueba en 40, 45, 50, 55 o 60 minutos. Aquel corredor que sobrepase la hora y media de carrera quedará descalificado.

A su vez, también habrá lugares acondicionados para que los atletas puedan obtener avituallamiento líquido. Estos puntos estarán situados en el inicio de la prueba, en el kilómetro 5 y en la meta.

Todos los interesados en participar en esta prueba curiosa prueba solo deberán abonar 12,60 euros, un precio asequible para disfrutar de un día de deporte popular.

Dinámica

Como ya se ha comentado en la primera parte del artículo, esta no es la típica carrera individual. Se corre por equipos. Al finalizar la prueba, se sumarán los tiempos de todos los atletas de cada equipo. Ganará el equipo que haya conseguido llevar en menos tiempo a sus atletas a la línea de meta.

Como es obvio, solo se computarán los tiempos de los atletas que consigan terminar el recorrido. Los que queden descalificados (por cualquier motivo) no contarán en el computo final.

¿Has decidido ya de qué lado estás? Si es así, corre e inscríbete en una prueba que reunirá a miles de fanáticos del atletismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.