La Maratón de Roma

La maratón de Roma esta considerada la competición deportiva atlética más importante de toda Italia. Una carrera en la que se registran anualmente miles de atletas que recorren la capital italiana durante unas horas a un alto ritmo competitivo.

La edición de 2009 del Maratón de Roma será la 15ª

La edición de 2009 del Maratón de Roma será la 15ª

El próximo 22 de Marzo de 2009, se celebrará la que será ya la XV edición de la maratón de Roma, una maratón que parte desde el famoso Foro Imperial y recorre las populares calles de la capital italiana. En 2006 la carrera tuvo un record de participación con más de 23000 atletas inscritos.

Lo más bello de esta maratón es el poder contemplar las maravillas históricas que ofrece la ciudad mientras se disputa la carrera. Lugares como la Piazza Venezia, la piazza Cavour, Piazza Navona, el Pantheon, Piazza de España, el Circo Massimo o la Basílica de San Pedro son sólo algunos de los lugares por los cuales los participantes disputan la prueba.

Buena organización

La prueba esta muy bien organizada y dispone cada cinco kilómetros aproximadamente de un puesto sanitario con servicios médicos para todos aquellos atletas que puedan sufrir algún problema muscular o de otra índole.

Para los italianos, especialmente para los romanos, esta prueba tiene un especial interés, la prueba suele paralizar durante unas horas a todos los ciudadanos de la capital. Los transportes públicos funcionan gratuitamente en el día de la prueba y la zona del centro se llena de espectadores.

La maratón de Roma esta considerada la quinta maratón más importante que se disputa en el mundo por el número de participantes que la corren y además es la séptima prueba del mundo con los mejores tiempos de recorrido.

Es por todo eso que poder disfrutar de una maratón como la de Roma puede ser algo extraordinario para cualquier atleta de fondo.

  1. Hola runners!!!

    Busco alguien interesado en correr la maraton de Roma(22/03/09). Creo que el jueves 19 de Marzo es fiesta y se podia aprovechar para ir a visitar Roma de puente.

    Yo reservare mi dorsal antes del 18 de Diciembre, asi “solo” pagas 40€.

    Un saludo.
    Si estais interesados, escribirme a esta direccion: arrieta17@hotmail.com

  2. Hola Kibi,
    deberias crear un grupo en nuestra red social:
    https://www.maraton.es/index/
    De esa manera podras crear un grupo de corredores del maratón de Roma.
    Saludos
    Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published.