Los corredores de fondo y la competición

El corredor de fondo es un deportista que necesita desarrollar su entrenamiento con gran responsabilidad. En muchos aspectos los entrenamientos integran la base de la fortaleza de cualquier corredor de maratón.

Captura de liverun.blogtv.uol.com.br

Desde el comienzo de la planificación de los entrenamientos, el corredor de fondo debe tener en cuenta los objetivos y la importancia de integrar una competencia de maratón. Si bien en muchos aspectos los corredores de todo el mundo no tiene intenciones de participar en alguna oportunidad de una competencia deportiva, es una realidad que cuando se desarrolle y plantea una competencia de maratón los participantes que integran la misma, provienen de los más diversos escenarios de entrenamiento y en su mayoría se trata de corredores no profesionales que asisten a la prueba por el solo hecho de integrar una actividad deportiva de estas características y además participar de una experiencia novedosa y de importancia en la superación personal.

Entrenar y competir

Al planificar los entrenamientos cada corredor debe plantear una situación progresiva donde se incorporan nuevas habilidades y también una exigencia mayor para el organismo. Numerosos profesionales afirman que el campo de entrenamiento puede ser una valiosa herramienta para simular las situaciones que se plantearán durante la competencia y de este modo superar las con mayor probabilidad de éxito. Sin embargo no todas las situaciones que se viven durante una prueba de maratón pueden ser simuladas desde los entrenamientos, aunque es un momento oportuno para desarrollar una propuesta de planificación y estrategia de los objetivos personales de cada corredor.

Correr en solitario

En la mayoría de los casos los corredores recién desarrollan sus entrenamientos y su estrategia de superación personal de un modo solitario. Si bien esta situación puede aportar una mayor incidencia en la concentración de los propios conocimientos de sí mismo y en el trabajo de motivación personal, es también una situación de gran importancia observar que durante la competencia existirán momentos claves durante alargada donde el gran número de corredores plantearan un desafío y en muchos casos un obstáculo. El principal desafío se encuentra en conservar el ritmo propio y mantener una armonía constante entre los tiempos de entrenamiento, la respiración, y los movimientos de las articulaciones. Planificar el esfuerzo de entrenamiento es una valiosa oportunidad para enfrentar con éxito los momentos de competencia.

  1. Para mejorarse es importante eligir el mejor plan y el mejor entrenamiento .

Leave a Reply

Your email address will not be published.