Luis Alonso, un héroe anónimo

Este segoviano tiene como reto completar un “Gran Slam”, es decir correr 8 maratones alrededor del mundo en un año.

Prepárate y se tú el protagonista de la gesta

Prepárate y se tú el protagonista de la gesta

Al igual que muchos de los maratonianos, Luis Alonso es un corredor que no sale en televisión ni protagoniza grandes gestas en mundiales u olimpiadas, pero es un hombre que tiene en mente terminar el “Gran Slam” de maratón.

Una proeza al alcance de muy pocos, que consiste en correr un maratón en cada uno de los continentes de la tierra (consideramos como tales Europa, África, Asia, Oceanía, América del Norte, América del Sur, la Antártida y el Polo Norte).

Esta heroicidad apenas la han conseguido 50 personas en el mundo, entre ellas 3 españoles. El último atleta de nuestro país en conseguirlo fue Jorge González de Matauco el año pasado, alcanzando con ello a otros corredores como Miguel Caselles y Juan Antonio Alegre ‘Chinotto’, que lo habían conseguido años atrás.

Maratón del Sahara

La primera de las ocho pruebas ya la ha superado, pues el pasado lunes completó con éxito el maratón que se celebró en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Acabó en cuarta posición la carrera, solo por detrás de los argelinos. Un puesto que engrandece aun más si cabe la hazaña del segoviano. Pero Luis, a parte de acabar las ocho carreras, tiene como misión ayudar a las poblaciones por las que pasa mientras corre. Por ello, llevó un barril de 100 litros de medicamentos y utensilios de primera necesidad para aliviar, en cierta medida, la escasez de recursos del pueblo saharaui.

Trabaja en un bar

30.000 euros. Esta es la cantidad que estima este atleta que se tendrá que gastar este año para poder participar en estos ocho maratones. Conseguirá esta financiación gracias al bar en el que trabaja. Su entrenamiento diario se reduce a un par de horas ya que el resto del día se lo dedica al negocio familiar.

Este es un ejemplo de superación personal. Al igual que Ricardo Abad, son gente normal, de la calle, que su única ilusión es correr y poder ayudar al resto de gente con sus actos.
¿Por qué no puedes llegar tú a ser uno de ellos? Prepárate y corre un maratón. Puede que algún día seas tú el protagonista de alguna gesta similar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.