Todo lo que necesitas saber sobre la maratón de Madrid

Este año la capital española es protagonista de los eventos más interesantes del running, por lo que traemos todos las actividades relacionadas con el mundo de la maratón de Madrid.

Carreras populares, ferias, eventos, maratones y medios maratones serán las principales atractivos para los adictos al deporte de moda.

Tal y como destacamos meses atrás en el calendario maratoniano 2017, Madrid será una de las ciudades españolas con mayor oferta, y ahora que conocemos más fechas os las traemos para que estéis al día.

Agenda de la maratón de Madrid en 2017


  • Maratón Running Pinto

El 5 de marzo el Club Running Pinto con la colaboración del Ayuntamiento del municipio organiza la VI Carrera Popular de 10 km y el III Media Maratón de Pinto.

  • Media Maratón de Collado Villalba

Con misma fecha, domingo 5 de marzo, la conocida Media maratón como “La Tragamillas” se volverá a disputar en la localidad de Collado Villalba.

Una de las carreras más populares de la sierra madrileña en la que el recorrido y el ambiente se conjuntan en armonía.

  • Cross Valdemorillo

Misma fecha que las anteriores, 5 de marzo, otra de las carreras con más renombre de la sierra madrileña tendrá lugar en el pueblo madrileño de Valdemorillo.

Presenta un nuevo recorrido que será probado por el campeón del mundo de triatlón de cross, Roger Serrano.

  • MetLife Madrid Activa

Con fecha del domingo 19 de Marzo, Madrid acoge una carrera popular de carácter benéfico.

Partiendo desde Plaza Castilla tendrá un único recorrido de 15 km y tendrá el añadido de contribuir a las funciones de la Fundación Educación Activa.

  • Media Maratón Jesús España Valdemoro

El domingo 26 de Marzo tendrá lugar en la madrileña localidad de Valdemoro dos modalidades, la Media Maratón y la carrera popular.

  • Media Maratón Cervantina

Con misma fecha que el evento de Valdemoro, el 26 de Marzo, en Alcalá De Henares tendrá lugar la Media Maratón, dividida también en dos eventos: la media maratón y la carrera popular.

Ideal para la preparación de cara a grandes eventos del running ya que su nivel de dificultad es bajo y es perfecto para mejorar tiempos de carrera.

  • EXPODEPOR – Feria del Deporte

Los días 21 y 22 de Abril tendrá lugar en el pabellón 12 de IFEMA el evento más importante de la cultura del atletismo urbano.

En el que los atletas y sus preparaciones son los protagonistas, acompañados de marcas deportivas, empresas de nutrición, clubes y organizadores deportivos que formaran una gran plataforma de comunicación.

Los visitantes encontrarán un espacio multideportivo con diversas disciplinas deportivas junto con el lanzamiento de equipamientos de última generación.

  • Maratón Madrid 2017 Rock n Roll Series

El EDP Rock n Roll Madrid Maratón y Media Maratón celebra su 40 aniversario el 23 de Abril.

Al ser un año especial por el aniversario, las condecoraciones han querido homenajear a la ciudad con sus diseños de forma destacada.

Como cada año serán tres distancias: 10K en el que se esperan 7.000 participantes, media maratón y el maratón.

Los corredores de este año disfrutarán de música durante las carreras y los ganadores se llevarán una medalla histórica con la que se rememora los 40 años del evento.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados de los amantes de la maratón en Madrid.

Estas son las fechas de los eventos y maratones más interesantes que se conocen hasta el día de hoy en la Comunidad De Madrid, conforme vayan saliendo fechas oficiales iremos actualizando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.