Maratón Internacional de Mendoza

El domingo 17 de agosto se corre la Maratón Internacional de Mendoza. Esta competencia tendrá lugar en una geografía privilegiada por los paisajes y por el clima seco de la región. Se esperan alrededor de 500 corredores para lo que seguramente será un evento inolvidable.

El próximo domingo tendrá lugar la Maratón Internacional de Mendoza (Argentina)

El próximo domingo tendrá lugar la Maratón Internacional de Mendoza (Argentina)

En un paisaje envidiable, en el oeste de la Republica Argentina se correrá el domingo 17 de agosto la Maratón Internacional de Mendoza; un evento que reunirá a todos los atletas de la región que se sumen a participar en este nuevo desafío que los tendrá de nuevo intentando mejorar sus marcas. Esto para los que ya participaron, aunque también será el gran debut para aquellos que vienen entrenando desde hace un tiempo y que han decidido unirse a la gran aventura. El evento está organizado por “Mendoza Marathon Runners”, una asociación que nació en el año 2007 y que desde ese momento se encarga de fomentar el pedestrismo.
Para este evento se esperan alrededor de 600 participantes entre las tres modalidades. Ya aseguraron su participación, aproximadamente, 200 corredores para la competencia de 42 kilómetros; unos 250, para la de 21; y poco más de 100, para la de 10 kilómetros.

Salida en Las Heras y llegada en la Ciudad de Mendoza

La salida está prevista para las 9 de la mañana en la zona del coronamiento del Dique Potrerillos, en el departamento de Las Heras. Luego recorrerá caminos de montaña con ascensos y descensos para finalizar en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza. Los participantes deberán tener 18 años cumplidos como mínimo. La organización establece que pueden participar corredores federados y no federados.
En esta carrera habrá 3 modalidades: una de 42 kilómetros, otra media maratón de 21 kilómetros y la más recreativa que es de 10 kilometros. Todas comenzarán a la misma hora. Los competidores tienen que estar, al menos, con media hora de anticipación para que se pueda iniciar la prueba puntualmente.

Premios importantes para los primeros puestos.

Como recompensa para los ganadores, el primer premio es de 3.500 pesos en mujeres y varones; 2.000 para el segundo puesto; y 1.500 para el tercero en llegar a la meta. Además habrá trofeos y medallas recordatorias.

Preparación acorde para no sufrir percances físicos.

Es recomendable que para este tipo de pruebas, que tienen varios desniveles de terreno se tenga una preparación física acorde. Esto consiste en varios meses de entrenamiento serio que permita una gran resistencia y fortaleza de los músculos.
42 kilómetros es una distancia que no se debe subestimar. Aquellos que corren esta distancia por primera vez, deben confeccionar un plan de carrera acorde para medir el esfuerzo y el aire, kilómetro a kilómetro, sin desesperarse por llegar a la meta rápidamente. La prueba es larga y el circuito es exigente. Entonces es conveniente disfrutar el momento y cada kilometro para no correr el riesgo de lesiones y descompensaciones.
Sólo se espera vivir una gran jornada de maratón que seguramente será con balance positivo para todos.

  1. Me gustaria saber el recorrido de la media maraton y la de 10 km , ademas saber si todas las distancias salen desde el mismo lugar y saber a donde llegan

Leave a Reply

Your email address will not be published.