Molestias de carrera

Los corredores que han participado en alguna oportunidad en una competición de maratón conocen los inconvenientes y detalles que pueden presentarse en la prueba. En muchas oportunidades, pequeñas situaciones que pueden parecer menores ocasionan grandes contratiempos en los competidores.

Quienes han participado en pruebas de maratón poseen la valiosa experiencia de conocer los detalles y posibles obstáculos que pueden motivar incluso, el abandono de la competencia. Muchos competidores que observan con desinterés pequeños detalles de preparación, en los entrenamientos y en las horas previas a la carrera encuentran grandes obstáculos. Son numerosas las situaciones que pueden presentarse en la carrera, muchas de ellas pueden ser controladas con el desarrollo anterior de un entrenamiento responsable.

En otras situaciones los consejos de corredores veteranos y entrenadores determinan medidas oportunas que pueden mejorar de manera importante el rendimiento del deportista.

Consejos

Los corredores veteranos normalmente enumeran una serie de consejos a tener en cuenta antes de participar en la competencia, y también en el transcurso de la misma. Algunos de esos consejos se refieren a la alimentación y descanso del día anterior de la competencia. Comer de manera moderada y manteniendo un tiempo prudencial de digestión es muy aconsejable.

Muchos deportistas son victimas de sus propias ansiedades y nerviosismo; producto de esta situación suelen sufrir de molestias estomacales que en la competencia pueden ocasionar el abandono de la prueba. Si bien en una situación rutinaria una molestia estomacal puede parecer una situación menor; durante una prueba de maratón se suma a una serie de obstáculos donde el cansancio es el muro principal que debe ser vencido. Cansancio, estrés, molestias musculares y situaciones personales de cada deportista comienzan a sentirse con más intensidad en el transcurso de los kilómetros de competencia.

Detalles

Además de algunos recaudos relacionados con el correcto descanso y alimentación, existen otras situaciones donde pueden presentarse molestias importantes. Algunos deportistas principiantes llegan al día de la carrera utilizando indumentaria nueva. Esta situación es observada con importantes argumentos por los corredores experimentados. Los deportistas mas veteranos conocen perfectamente los riesgos de utilizar indumentaria nueva y sin uso anterior el día de la prueba.

Muchos corredores desarrollan ampollas y sienten un pesado obstáculo en la fricción de la ropa contra el cuerpo. El día de la competición es mejor no estrenar nada de la indumentaria que se utilice. Lo principal es brindar al organismo en general los recursos necesarios para enfrentar la prueba de la mejor manera y comodidad.

  1. Es muy importante entrenarse muy bien, con rutinas de ejercicios físicos, de calentamiento, estiramientos. Es bueno consultar algunos Consejos para mejorar como atleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.