Molestias de vestimenta

La dura prueba de maratón representa un de los desafíos deportivos más importantes de los tiempos actuales. Tener en cuenta todos los detalles que aparecen durante la prueba, pueden significar una tarea de importancia para alcanzar cada objetivo personal.

Correr

La indumentaria es importante.

Correr es una actividad muy extendida en todo el mundo en los tiempos actuales. Para un corredor amateur, la práctica representa un importante beneficio en la salud del individuo, mientras que para un corredor profesional, además de los beneficios en la salud intervienen en la práctica los objetivos de superación personal. Desde los entrenamientos, la preparación para la competencia implica una observación integral de sí mismo y de las distintas posibilidades que pueden ocasionar contratiempos. Esta tarea es una observación integral de cada situación que puede aparecer en la competencia, incluyendo la vestimenta y las situaciones de molestia que se presentan en la carrera.

Especialistas y experimentados

Los corredores más experimentados en las pruebas de maratón, se han convertido en observadores especializados de las situaciones de la carrera. Entre los obstáculos de la prueba, el cansancio ocupa un lugar de gran importancia. En los trayectos donde la concentración interviene de un modo significativo, son numerosas las posibilidades de que se extiendan pequeños obstáculos que se convierten en grandes inconvenientes, si se suman al cansancio, la fortaleza mental necesaria y las distintas posibilidades de esfuerzo que representa recorrer grandes distancias para alcanzar la línea de llegada. Si el calzado es nuevo, una molestia frecuente en el pie, puede significar un gran obstáculo en los desplazamiento e incluso motivar el abandono de la prueba. El roce de la tela o la dureza del calzado nuevo multiplican el cansancio y los obstáculos en la carrera.

Correr

El movimiento contante en la carrera, el efecto rebote y otros acontecimientos relacionados con el cansancio. Exigen que la vestimenta utilizada acompañe el esfuerzo del deportista. Eliminar etiquetas en la remera, no utilizar calzado nuevo, y observar el estado del clima en el día de la competencia son algunos requerimientos de gran importancia para cualquier deportista que intervenga en la prueba de maratón; ya que es una competencia que exige grandes esfuerzos y una concentración constante en el movimiento del físico y la predisposición integral del organismo.

  1. renata antonia 27 marzo 2012, 20:25 pm

    esto me sirve de mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published.