Mostacho run: Saca tu espíritu más solidario con tu mostacho

Mostacho run es una carrera popular en la que el bigote y la diversión serán los protagonistas, con el fin de apoyar programas de salud masculina, e investigación del cáncer de próstata. La organización cuenta con la participación cada noviembre de mayores y pequeños con el objetivo de poder disfrutar de un día de deporte en familia. Además se colabora a la vez con causas solidarias, con actividades para todas las edades, juegos infantiles, premios y sorteos entre los participantes.

La causa merece que saques las deportivas de tu armario porque se trata del segundo cáncer más habitual en hombres y afecta a casi 33.000 al año. Además, se trata de animar a los hombres a ir al médico para una detección precoz de la enfermedad.

Mostacho run: la maratón solidaria que se hace con bigote

La cita ha tenido lugar el pasado sábado 18 de noviembre en Las Tablas en diferentes tandas. Pudieron participar todos los públicos, desde los más mayores hasta lo más pequeños.

El objetivo de poder disfrutar de un día de deporte en familia, con actividades para todas las edades, juegos infantiles, premios y sorteos entre los participantes.

Lo más curioso de la Mostacho run es que, como su nombre indica,  como gesto solidario para concienciar sobre el cáncer de próstata se pide a los participantes que corran con un bigote puesto.

Para el año que viene si te interesa participar y si no pertecenes al sexo masculino y no te puedes dejar el bigote para la ocasión, los organizadores de la carrera te facilitarán uno artificial junto con tu dorsal, una camiseta y una medalla que acreditará tu participación en la primera carrera solidaria con el mostacho por bandera y todo lo que este representa.

El recorrido donde se disputó la prueba constó de 5.000 metros por las calles del municipio de Fuencarral, con salida y meta en la Ronda de Comunicación.
La Mostacho Run ha contado con la presencia de los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid para que certificasen las clasificaciones.
Mostacho run

Categorías en Mostacho run

La Mostacho run tuvo cabida para las siguientes categorías tanto femeninas como masculinas:
  • Absoluta: De 14-65 años
  • Veterano: De 65 en adelante
  • Infantil: De 4 a 4 años

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.