No pierdas ritmo en la carrera: ponte tu tatuaje

Se acerca el maratón de San Sebastián y tengo ya casi todo listo. A estas alturas, todos los corredores tenemos que estar preparados, motivados y concienciados para aguantar toda la carrera a buen ritmo.

No pierdas ritmo en la carrera

No pierdas ritmo en la carrera

Hoy os traigo una idea original para medir precisamente eso, vuestro ritmo, durante el maratón: un sencillo y práctico tatuaje. Aunque yo correré con pulsómetro, que estoy más acostumbrado, nunca está de más conocer estos otros accesorios que te pueden venir tan bien.

Controla tus tiempos

Este tatuaje de ritmos Pacetat es ideal para controlar tus tiempos en la carrera y sirve para estimular la resistencia hasta el final de la prueba. Está adaptado para una carrera de 3 horas (los hay también para más tiempo). No os asustéis, es de pega y se pone sobre la piel antes de comenzar el maratón.

Lo más aconsejable es colocarlo en el brazo, donde no haya mucho pelo (para una mejor visibilidad), pues se debe tener en una zona práctica para mirarlo mientras corremos. Hay que dejarlo secar correctamente antes de empezar a correr.

Indica cada dos kilómetros los minutos que debes llevar, así, si llevas 4 km recorridos tu tiempo debería estar en 17 minutos y 04 segundos, así sabes que vas a llegar al tiempo adecuado. En rojo, la pegatina advierte que llevas la mitad de la carrera (20 kilómetros), y que ha debido transcurrir una hora y media.

Si tus tiempos por kilómetro son superiores a los que muestra el tatuaje, es decir, los dos kilómetros los recorres en 10 minutos en vez de en 8 y 32 segundos, también puede llegar a desmotivarte pues el corredor se puede agobiar y pensar que ya no va a llegar en tres horas al final. Pero la idea es el efecto contrario, animarse, y ver en el tatuaje una tranquilidad pues si llevas dos minutos de retraso sabes que debes acelerar y aumentar el ritmo para llegar justo a las tres horas.

Instrumento de motivación individual

En los maratones que he corrido normalmente siempre he podido ver otra clase de indicaciones que se utilizan para controlar los tiempos y ayudar a la colectividad de los corredores. Por ejemplo, un hombre que corre exactamente en 3 horas con globos atados a él para hacerle más visible. Así todos le seguimos para llegar a la hora programada.

Con el tatuaje sólo el que lo lleva sabe si va bien o no y aporta unos datos fidedignos pues, con el hombre de los globos es posible que no salieras exactamente a la misma hora que él.

La pegatina muestra los minutos calculados y podrás mirarlo durante toda la competición, sin duda, todo un invento que ayuda a todos los que corremos maratones.

  1. Parece mentira. Un prometedor embrión de empresario con un diamante entre las manos dejando que se pudra por correr maratones. Y encima en medio de una crisis y a sabiendas que la tendencia en la publicidad online sigue en enorme ascenso, le dedica mucho mas tiempo y esfuerzo a reducir su ultima marca.
    Simplemente patético. Un desperdicio de dinero, oportunidades, talento, tiempo y vida. Debe tener de sobra de todo para tirarlo a la basura y no le deben importar ni sus socios ni los inversores.

  2. Hola Pedro,

    he preguntado en Twitter lo que opina la gente. Esto es lo que dicen:

    @carlosbravo una persona con diciplina para un maraton lo tiene en casi todo en general, el resto es envidia o desproposito. I¨m a runner
    @JAMompean JUAN ANTONIO MOMPEAN

    @carlosbravo el dia tiene 24h y cada uno las distribuye como quiere/puede. Si el tiempo en correr no afecta a tu desempeño en el trabajo…
    @aemiliusmg Emilio Martínez

    @carlosbravo ni caso
    @alberthoba aLbERtO Bermejo

    @carlosbravo que el maratón te ayuda a ser mejor emprendedor 🙂
    @dariocollado Darío Collado

    @tmolins Teresa Molina
    :O Creo que desconectar es imprescindible para cualquier emprendedor, y las maratones parecen una muy buena forma de hacerlo @carlosbravo

    @carlosbravo poca tolerancia, respetar vida propia de cada uno, no todo es trabajar y producir, los equilibrios son la gracia de la vida.
    fgomez Fernando Gomez

    @carlosbravo Pues que no tiene ni p*** idea de lo que ayuda el deporte para rendir más en el trabajo .-)
    @carlossaez carlossaez

    @carlosbravo Que es absurdo. Para emprender con ganas hay que hacer cosas que te recarguen las pilas, normalmente deporte, gym, maratón, et.
    @Vengador Moisés Rodríguez

    @carlosbravo que tiene que ver emprender con correr?
    @mouriz Joaquín Mouriz Costa

    @carlosbravo Que no sólo de trabajo vive el hombre 🙂 Hay que alimentar otras facetas y tomar “oxígeno mental”
    @alvaropastor Álvaro Pastor

    @carlosbravo Que los emprendedores tienen que tener ratos de ocio como los pozeros. Me preocuparía un emprendedor que no tuviera ratos ibres
    @alvaropastor Álvaro Pastor

    Saludos,
    Carlos

  3. Hola a todos,

    Soy corredor “aficionat” y también emprendedor. No creo que una cosa sea incompatible con la otra. De hecho los beneficios del deporte repercuten positivamente en la concentración y esfuerzo después en los negocios.

    Sólo puedo apoyar a Carlos para continuar adelante con su blog, sus maratones y sus emprendimientos.

    Saludos

  4. Estimado Pedro, no soy un experto en nada, pero si una regla de oro tengo en mis relaciones online, profesionales o no, es jamás criticar las razones que tengan los demás, siempre y cuando con ellas no hagan daño a nadie. Mucho menos arremeter contra las aficiones, intereses o pasiones de cualquiera que en el futuro se podría convertir tu en compañero, socio… jefe… Lo que parece mentira no es que esta persona desperdicie su potencial profesional corriendo maratones, sino que tuviera que dedicar el 100% de su vida a su carrera profesional, como hacen algunos. O que en vez de competir a ver quién corre más y mejor, compitiese a ver quién se mete más copas entre pecho y espalda los fines de semana. Eso sí que sería triste. Un saludo.

  5. Impresionante, impresionante. Le felicito por tener tanto apoyo, pero permitame matizar solamente una idea. Yo he criticado su “exceso”. Lea usted bien. Por supuesto que es dueño de su vida, su tiempo y tiene todo el derecho del mundo a usar su tiempo como usted quiera. Por supuesto que correr maratones denota en usted una persona con disciplina, paciencia, metodológico y que le gustan los retos. Solo espero que no haga falta que le recuerde que su empresa (en la que trabaja gente, no usted solo) no va bien, y que cada día le dedica mas esfuerzos a correr maratones, que a su propia empresa.

  6. Y mira que por más que releo el mensaje inicial no veo eso del “exceso” por ninguna parte. En fín… sigo con lo que andaba haciendo. No sé hasta qué punto productivo, pero sí ético y respetuoso. Todo mi apoyo, Carlos.

    Por cierto, Pedro, al menos si criticas a alguien online, no dejes enlaces, que ahora todo el mundo te tiene localizado, de qué empresa eres, etc, con el grave daño en cuanto a social media que eso podría suponer. Mi humilde consejo.

  7. No me gusta que la gente critique a los demás amparado posiblemente en un nick. Sin embargo, el mensaje de Pedro es bastante contenido, bajo mi punto de vista. Pedro comenta que critica lo que a su juicio es un exceso. Tiene derecho a opinar sobra todas las cosas, incluido su jefe (si es que lo es). Yo percibo preocupación en sus palabras, y eso no es banal. Parece que está preocupado por su situación profesional y la de sus compañeros, por el futuro de la empresa en la que aparentemente trabaja. Yo sigo a Carlos en twitter y le veo hablando tanto de Coguan como de su afición al deporte. No digo que sea malo, pero si realmente en su empresa hay motivos de preocupación, la labor de un jefe es dedicarle el mayor esfuerzo posible. Va en el puesto y en el sueldo. Esto es sólo una opinión más.

  8. Para evitar todo tipo de confusión. Pedro no trabaja en Coguan y tampoco le conozco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.