Objetivos del maratón

La prueba de maratón es exigente y convoca a todo tipo de corredores con objetivos muy diferentes. Entretenimiento, prueba personal y superación profesional son algunos de los objetivos de la prueba.

El objetivo del maratón es el que cada uno se marca

El objetivo del maratón es el que cada uno se marca

Al igual que en cualquier evento deportivo, los momentos previos a una competencia de maratón se encuentran cargados de emociones y expectativas.

A diferencia de otras competencias donde los participantes pueden ser únicamente deportistas profesionales, una propuesta de maratón invita a participar a toda la familia. La participación de niños en la competencia debe estar supervisada por adultos y con el único fin de formar parte de un evento social de gran convocatoria e impacto en la conducta social de la ciudad.

Esta prueba está integrada en su mayoría por corredores amateur que realizan otras disciplinas deportivas o que han realizado una practica de entrenamientos rutinaria para participar del evento. Correr es una forma de combatir el estrés, formar parte de un evento diferente.

Correr

Para quienes incorporan en su actividad diaria salir a correr, participar de una competencia de maratón es una posibilidad más de realizar una actividad física donde el cuerpo se encuentra a gusto y la mente libre de pensamientos y con ganas de disfrutar esta actividad. Al correr el cuerpo realiza una actividad que aporta grandes beneficios al organismo, y se desarrolla un entretenimiento deportivo de gran convocatoria y proyección social.

Si nunca se ha realizado una actividad física rutinaria no se debe sobre exigir el organismo al participar de esta prueba, sino que debe tomarse como un evento de distracción, correr hasta que el cuerpo lo indique continuar caminando y disfrutar de la interacción social. Correr en maratón puede tener varios objetivos.

Participar

Al participar de la prueba se pueden tener objetivos de entretenimiento, de prueba personal o también objetivos profesionales. En la mayoría de los casos, quienes ven la participación en la prueba como un entretenimiento, son corredores de poca rutina deportiva o corredores eventuales que participan de una convocatoria social. Quienes aspiran a una prueba de superación personal, son corredores amateur que han desarrollado otras actividades deportivas y completar la prueba es todo un desafío personal.

Un minúsculo grupo se constituye de los corredores profesionales, que aspiran a terminar la prueba mejorando sus tiempos anteriores y realizando en el mejor de los casos la proeza de ganar la competencia. El grupo de corredores profesionales es el grupo menos numeroso y toma la prueba de fondo como un campo donde se demuestran las destrezas físicas adquiridas en los momentos de entrenamiento.

  1. esta super chebere

Leave a Reply

Your email address will not be published.