Paquillo Fernández no disputará los Juegos Olímpicos

El atleta ha recibido sin sorpresa la resolución del TAS. Tendrá que cumplir un año más de sanción y no podrá disputar los Juegos Olímpicos.

Foto de Paquillo Fernández obtenida de www.elpais.com

Foto de Paquillo Fernández obtenida de www.elpais.com

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no ha aceptado el arrepentimiento de Paquillo Fernández por su implicación en la Operación Grial. Paquillo, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, ha recibido la noticia “sin sorpresa alguna”, ya que esperaba que el tribunal actuará de esta manera.

Paquillo albergaba una ligera esperanza después de que la Real Federación Española de Atletismo le redujera la sanción a un año. Esta esperanza se desvaneció cuando el TAS publicó que iba a recurrir la decisión de la RFEA.

No creo en el TAS ni en la ley deportiva

Duras afirmaciones del marchador de Guadix, que se pronunció de la siguiente manera cuando conoció la noticia: «No creo en el TAS ni en la ley deportiva. Todo se puede recurrir, pero no pienso hacer nada más. He ido a tres Juegos Olímpicos, he sido subcampeón, pero si no quieren que vaya a Londres pues no voy. Veo cosas raras y todo al final son intereses. Lo que valía hace un año, ahora no».

Duro varapalo para el atletismo nacional, que se vuelve a ver salpicado por la lacra del dopaje. Esta sanción, unida a la que hace poco sufrió Alberto Contador, hace que el resto de países tenga en tela de juicio todos los éxitos del deporte español (recordemos cómo se mofaban los guiñoles de la televisión francesa de los controles antidopaje de las autoridades españolas).

El último de una larga lista

Alberto Contador, Paquillo Fernández, Marta Domínguez, Johan Muelleg y un largo etcétera, son algunos de los deportistas que se han visto salpicados por el dopping. La mayoría de los casos están saliendo a la luz en estos últimos años. ¿Acaso antes no había controles tan estrictos? ¿O es que en realidad España es un país de tramposos como afirman el resto de atletas?

Sinceramente, desconozco los pormenores de cada investigación. Lo único que si que es cierto es que el deporte español está vigilado con lupa. Seguramente, si el TAS se empleará igual con el resto de países como lo hace con España, saldrían muchos más casos a la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.