Pasos para preparar un maratón

Participar en un maratón no es cuestión de un día. Se tardan muchos meses e incluso años en prepararlo. Por eso, aquí te indicamos los pasos que debes llevar a cabo si quieres alcanzar la distancia de los 42 kilómetros.

Todo aquel que piense que puede participar en un maratón con solo un par de meses de preparación está muy equivocado. Es un proceso muy largo y laborioso que muchas veces no da los frutos que esperamos.

Cómo preparar una maratón

Cómo preparar una maratón

El primer paso que debemos realizar es marcarnos una meta o un objetivo. La meta a largo plazo es participar y terminar la carrera. Pero no solo hay que marcarse objetivos a largo plazo, también hay que hacerlo a corto plazo. Hay que intentar bajar los tiempos semana a semana o aumentar el ritmo y la distancia.

Entrenamiento para un maratón

El siguiente paso es planificar la carrera. Hay que seguir un plan de entrenamiento en el que se tengan en cuenta muchas variables. No necesita la misma preparación una persona que ha corrido durante toda su vida que una persona que parte de cero.

Existen aplicaciones que te ayudan en tu preparación. Otra cosa que debemos trabajar es nuestra mente. Mucha gente se centra en prepararse físicamente y se olvida del resto. Es más importante trabajar la mentalidad y la autoestima que los músculos. Nunca sabemos cómo va a desarrollarse la prueba y si nos va a dar un bajón a mitad del recorrido.

El maratón

El cuarto paso hay que llevarlo a cabo semanas antes de la prueba. Es muy simple. Consiste en rebajar un poco la carga de entrenamiento. Lo que no se ha conseguido en un año no se va a conseguir en dos días. Descansar durante los días previos es esencial si queremos conseguir nuestro propósito.

Por último, y no menos importante, no debemos cebarnos con el ritmo de la persona que llevemos delante. Esto puede hacer que nos cansemos prematuramente y tengamos que abandonar la prueba.

Siguiendo estos pequeños consejos estaremos preparados para superar los 42 kilómetros.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.