¿Por qué el running nos gusta tanto?

Nos encanta correr y todos hemos tenido y tenemos la oportunidad de disfrutar de esta actividad. A los que más les gusta es a los runners, los auténticos amantes de correr. Y su lugar favorito es cualquiera al aire libre. Pero ¿qué nos lleva a dedicar tanto tiempo a este ejercicio físico?

Correr para sentirte mejor

Podríamos enumerar muchas razones por las que nos gusta correr y todas muy distintas entre ellas, pero la principal es porque nos hace sentir mejor física y mentalmente. De hecho, ¿conoces el término la “euforia del corredor”? Este concepto es el vivo reflejo del bienestar al que nos referimos. Podríamos escribir extensos y profundos poemas sobre este conglomerado de intensas emociones: júbilo, cansancio, pasión, ilusión, dolor y amor; amor por correr.

Imagínate alrededor de mucha gente, llevas muchos kilómetros corriendo a trote, tu pulso ya se ha estabilizado y queda poco para el final. Ves que vas dejando a muchas personas atrás, las has adelantado, ya no queda nada, cierras los ojos, das el último sprint y tu pulso se vuelve a disparar…  Ahora abres los ojos, has llegado a la meta, ¿qué has sentido? Es una sensación indescriptible y siempre al alcance de tu mano.

Satisfacción doble

Cualquier lugar vale para liberar endorfinas y olvidarse de todo. Es alucinante llegar al momento de la carrera en el que te sientes invencible y ya no quieres parar. Sin embargo, empezar siempre es duro y, de hecho, el arranque es la etapa más ardua, pero superado esto ya nada podrá pararnos.

 

Imagínate haciéndolo con muchas más personas en uno de los mejores maratones de Europa, el Zurich, que este año tendrá lugar en Barcelona. Multitud de personas a tu lado corriendo por toda la ciudad. Vistas increíbles en 40 kilómetros de Barcelona. Y, como ya hemos dicho, arrancar es luchar, por ello, el maratón de Zurich te propone correr por una buena causa. Ahora tendrás más razones para correr, por lo que llegar al final será más placentero todavía. Tan solo tienes que registrarte en la Cheer app y dedicar la carrera a los que más quieres. Además, podrás ganar un iPhone 6. Clicla sobre la imagen para saber más.

Si correr ya nos proporciona bienestar, hacerlo además por otras personas nos motiva doblemente y, por lo tanto, terminar la carrera nos dará una satisfacción doble.

¡El maratón Zurich te espera en Barcelona!

Leave a Reply

Your email address will not be published.